Croacia-Inglaterra segunda semifinal

Man of the Match

Croacia-Inglaterra es la segunda semifinal de Rusia 2018.

Los ingleses se impusieron 2-0 a Suecia en el primer partido del sábado de cuartos. Un triunfo aseado en un partido tirando a soporífero. Los inventores del fútbol, que parecen haber evolucionado en sus conceptos del juego, superaron a una selección que se mantiene fiel a los principios británicos, a base de balones largos y mucho juego aéreo. Resultaba curioso verlo. Y mucho más sorprendente fue ver que las pocas ocasiones claras que tuvieron los suecos fueron magistralmente desbaratadas por Pickford, el portero inglés. El arquero fue el mejor de su equipo, tan decisivo como los autores de los dos goles (Maguire y Dele Alli) y Henderson, el medio centro del Liverpool que está cuajando un excelente campeonato.

Rusia y Croacia llegaron empatadas a uno al final de los 90 minutos. Se adelantó Cheryshev y empató Kramaric en el 38. La Croacia de la primera parte era otra. Mérito de los rusos que anularon a Modric (y a Rakitic). La segunda parte fue otra cosa y la desconocida Croacia empezó a parecerse a si misma (al madridista le nombraron, por tercera vez, el mejor jugador del partido). Pero sin trascendencia en el marcador. Y se llegó a la prórroga. En un córner botado por Modric cabecea a la red el central Vida, reconvertido a lateral por la lesión de Vrsaljko. Corría el minuto 100. Los rusos empataron a dos en el 114. Una falta estúpida por una mini zamorana de Pivaric fue cabeceada por el brasileño nacionalizado Mario Fernandes. Y se pasó al drama de los penaltis. Era la segunda vez para ambas selecciones (así eliminaron a España y Dinamarca). La cosa empezó mal para los locales: Subasic rechazó el primero. Los croatas se impusieron por cuatro penaltis a tres.

El Inglaterra-Croacia vendrá dominado por la condición física. Los croatas llegarán tras dos prórrogas y con varios jugadores tocados (y habrá que esperar a ver como evolucionan los lesionados). Croacia tiene más fútbol que los ingleses pero serán capaces de ponerlo en práctica. ¿Podrán recuperarse a tiempo para tan trascendental partido?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Croacia-Inglaterra segunda semifinal

  1. Pingback: Croacia-Inglaterra segunda semifinal — El Mundano – Apasionado de los Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s