Francia-Bélgica primera semifinal

CourtoisTras la jornada de hoy ya tenemos la primera semifinal: Francia-Bélgica. Los franceses se impusieron con comodidad y solvencia a Uruguay. Un descomunal Kanté y un decisivo Griezmann cimentaron el triunfo galo. El rojiblanco peleó arriba y abajo, dio el pase del primer gol en un saque de falta (marcó Varane de cabeza) y anotó el segundo, con la inestimable colaboración de Muslera, el portero charrúa. Por su parte Bélgica dio una lección táctica en la primera mitad a Brasil. Y se fueron con un 0-2 al descanso (autogol de Fernandinho y De Bruyne). Tite se ve que no lee El Mundano, al igual que tampoco lo hace Hierro (quien a pesar de mi recomendación se empeñó en repetir con Marco Asensio a banda cambiada): el seleccionador brasileño sacó a Filipe Luis del equipo para volver a dar entrada a Marcelo. Craso error y mira que le había avisado. Teniendo en cuenta que Casemiro no era de la partida (baja por sanción) la alineación del lateral madridista era suicida. El segundo gol vino por su banda y además se adornó sacando una pierna blanda para taponar el remate. Como si estuviese en un ballet. La segunda parte de Brasil fue otra. Coincidió con los mejores momentos de Marcelo en ataque, el desgaste de Lukaku (se vació en la primera mitad) y la entrada de dos jugadores que aportaron chispa y frescura a Brasil: Douglas Costa y Renato Augusto (suyo fue el gol que metió a la canarinha en la eliminatoria tras un excelente pase de Coutinho y estuvo a punto de lograr el empate al igual que el azulgrana después de una internada de Neymar). El 1-2 favorable a Bélgica vuelve a dejar en evidencia a Neymar y de paso consagra al excelente Courtois.

En el apartado de pronósticos, una vez que mi opción España-Portugal para la final ha quedado descartada, la situación es la siguiente:

  • Dije que no confiaba en Alemania (no pasó de la fase de grupos), ni en Argentina (cayó en octavos) ni en Brasil (eliminados hoy en cuartos). Pleno de aciertos.
  • De mis favoritas Francia y Bélgica ya están en semifinales, con lo que una será finalista. Impecable. Y quedan los dos partidos de mañana donde está otra de mis preferencias, Croacia. Sería total tener a las tres en semifinaless y a dos de ellas disputando la final (esto depende del desempeño de los croatas que se enfrentan a los rusos).
  • En el lado negativo recordar que Serbia no superó la fase de grupos y tanto España como Portugal cayeron en octavos.

A partir de ahora esto ya parece la Eurocopa: quedan los dos partidos de cuartos del sábado, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s