Ya tenemos el cuadro de octavos, cuartos y semifinales. A partir del sábado comienza otro Mundial: cada enfrentamiento es una final. A vida o muerte.
En la imagen tenemos a las 16 mejores selecciones de Rusia 2018. Asumo que los medios incidirán sobre cuestiones geográficas (no pasó ningún africano, se clasificó un país asiático, las mejores delanteras y defensas, las peores también, etc.). Así que me voy a detener en el tema de los entrenadores. Desde mi punto de vista, obviamente.
De los 16 seleccionadores destacan tres veteranos, con mucho recorrido: el portugués Fernando Santos (Portugal), el uruguayo Oscar Washington Tabárez (Uruguay) y el colombiano Juan Carlos Osorio (México). Los mejores, en mi opinión (no presupone que sus equipos se proclamen campeones), son el brasileño Tite (Brasil), el español Roberto Martínez (Bélgica), el argentino Pékerman (Colombia) y el bosnio Zlatko Dalic (Croacia). De esta particular lista de los mejores los hay veteranos y debutantes.
Ya conocen que mis favoritas son España, Portugal, Francia, Bélgica y Croacia. Habrán observado que no he mencionado a Deschamps ni a Hierro.
¡Atención a Bélgica y a «Bob» Martínez, como le conocen en Inglaterra!
Pingback: Mbappé apaga el fuego sagrado | El Mundano