Alemania eliminada!!!

HANNIBAL HANSCHKE REUTERS

Cuando el pasado 18 de junio escribía “No creo en Alemania (perdió su primer encuentro pero pueden remontar por las características del grupo) ni en Brasil ni en Argentina (aunque apostar contra Messi nunca es buena idea)” no me imaginaba a ninguna de las tres quedando eliminada a las primeras de cambio. Ha sucedido: la vigente Campeona del Mundo, Alemania, ha sido apeada. Como anteriormente les ocurrió a España e Italia tras ganar los Mundiales de 2010 y 2006 respectivamente.

En ese mismo post del día 18 citaba a mis favoritas: Francia, España (a pesar de Rubiales), Portugal, Croacia, Bélgica y Serbia,

Los serbios me han fallado estrepitosamente. Empezaron bien, ganando su primer partido y se vinieron abajo en la segunda parte frente a Suiza (ganaban 1-0 al descanso y cayeron 1-2). Hoy perdieron frente a una discreta Brasil, que ha demostrado mayor solidez defensiva en sus centrales y seguridad de su portero (aunque alguna ha hecho y Serbia no ha sabido aprovechar) que lo que habitualmente conocemos de ellos.

España y Portugal han pasado con mucho sufrimiento (como Argentina). Empezaron muy bien en su primer partido, el que nos enfrentaba, que se saldó con un emocionante 3-3. Pero luego el nivel de ambas fue bajando hasta esos minutos finales de sus terceros partidos. Nosotros, primeros de grupo, nos enfrentaremos a la selección local, Rusia. Los lusos a Uruguay.

Francia se ha clasificado con solvencia y sobriedad. Un equipo bien armado. Solido. Donde algunas estrellas solo han aparecido en pequeñas dosis. Tiene toda la pinta de que van a ir a más. En octavos de final se verán con el equipo de Los amigos de Messi. Un test que puede disparar al triunfador. Quien gane habrá dado un golpe en la mesa. Como ya he dicho que no creo en Argentina, apuesto por Francia.

Croacia y Bélgica han deslumbrado. Los croatas le ganaron 3-0 a Argentina. Bélgica e Inglaterra se juegan el primer puesto a partir de las 20.00 horas de hoy. Los belgas, eternas promesas de varios campeonatos, han alcanzado ese punto de madurez necesario para afrontar este tipo de competiciones del máximo nivel. A ver cómo se desempeñan contra los ingleses… una buena prueba para valorar sus posibilidades reales. Esperemos que la elección de rival (Senegal, Colombia o Japón) no influya en la contienda.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s