El equipo de Los amigos de Messi se la juega

El equipo de Los amigos de Messi se la juega hoy ante Nigeria (20:00 horas). Una autentica final para Argentina: necesitan ganar para clasificarse a octavos. A los nigerianos les basta con el empate.

Pienso que Argentina va a pasar, por dos razones principales que además están relacionadas: Leo Messi y un cálculo de probabilidades. Me explico.

Messi es un jugador excepcional. Hace años fue considerado el mejor del mundo. Y quien tuvo retuvo. Nuevamente hay que recordar que si la albiceleste ha llegado a Rusia 2018 fue por él: se impuso, con una actuación estelar, en el último partido de clasificación. Era una final como la de hoy, a vida o muerte. O ganaban o estaban fuera. Messi lleva dos partidos malos en este Mundial. ¿Habrá un tercero? No es probable. Aunque ya conocen el dicho “no hay dos sin tres”.

La misma cuenta puede aplicarse a los de Sampaoli. Veamos sus últimos cuatro partidos: Argentina 2 Nigeria 4 (iban ganando 2-0 y les metieron 4); España 6 Argentina 1; Argentina 1 Islandia 1 y Argentina 0 Croacia 3. Los dos primeros fueron sin Messi antes del Mundial y los dos siguientes ya metidos en faena y con el astro paseándose por la cancha. Son tres derrotas y un empate. Lo normal es que ahora toque ganar. ¿O van a pinchar cinco veces seguidas? Dos de ellas además ante el mismo rival. Porque empatar hoy es estar eliminados. No parece plausible que suceda un quinto fiasco consecutivo.

Dicen que el Nigeria 2 Islandia 0 fue un favor que las súper águilas le hicieron a Argentina. Más bien fue un favor propio, porque encaran el tercer partido con dos resultados de tres que les clasificarían para la siguiente ronda, junto a Croacia.

Como escribía en el segundo párrafo, creo que va a pasar Argentina. Van a ganar porque les toca poner fin a una racha negativa. Y espero equivocarme, porque voy con Nigeria. En cualquier caso en octavos, tanto a argentinos como a nigerianos, les esperaría Francia, previsible primera de su grupo…

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s