España a por el primer puesto

Grupo B

Hoy se inician las terceras jornadas de la fase de grupos. Y España, prácticamente clasificada para octavos, busca el primer puesto. Sin entrar en demasiadas cábalas y especulaciones (nos podríamos clasificar incluso perdiendo) lo normal sería pensar que Rusia, la anfitriona, quedará primera de grupo (por puntos o por diferencia de goles) y Uruguay segunda. Se enfrentarán a partir de las 16:00 horas y para cuando juguemos nosotros ya sabremos el desenlace. Ellos son del grupo A y nosotros del B. Y nos cruzamos en octavos de final: primeros contra segundos.

Portugal e Irán, juegan a la misma hora que España y Marruecos (20:00), también se juegan la clasificación. Portugal, al igual que España, tiene 4 puntos e Irán tres. Un empate o victoria de los de Cristiano Ronaldo los clasifica. Y una derrota los elimina. Se presupone que todos queremos evitar a los locales, que llegan en racha.

A fecha de hoy España y Portugal están empatadas en todo menos en el fair play, ultimo factor para desempatar, que es favorable a nuestros intereses por una tarjeta.

A Irán ya la conocemos y serán un obstáculo serio para Portugal. Con sus tres puntos saben que tienen su oportunidad. Y un portugués, el siniestro Queiroz, de seleccionador. No lo van a tener fácil nuestros vecinos, aunque les sirva el empate.

Por otra parte, Marruecos será un rival correoso. Tipo Túnez, con quienes nos enfrentamos antes del Mundial. Están fuera. Pero tienen su orgullo y no querrán irse de vacío.

Se rumorea que Iniesta no será de la partida. Lógico: no se le ve bien. No está fresco y le conviene un descanso. Le vamos a necesitar a partir de octavos.

Decía Fernando Hierro en rueda de prensa respecto al partido de hoy: “Marruecos perdió contra Irán por un autogol, y luego jugó muy bien contra Portugal. Ahora se presentan sin nada que perder, y eso les hace peligrosos. Tienen calidad, velocidad y una idea. Hay que estar con los ojos abiertos y las luces encendidas. No espero un partido fácil, al contrario.

¡Vamos España!

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “España a por el primer puesto

  1. Viendo el Uruguay 2 Rusia 0 rectifico: mejor Rusia de rival. Y por tanto me ratifico en la necesidad de conseguir el primer puesto. Faltan 6 minutos más el descuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s