Objetivo cumplido: se ganó a Irán

Un agónico 1-0 de España sobre Irán despeja el panorama de la clasificación a octavos de final. Se cumplió el objetivo de ganar sí o sí.

La primera parte fue pesada. Irán, encerrada, sudamericanizó su fútbol a base de perdidas constantes de tiempo, lesiones fingidas, faltas, etc. Y una España espesa donde Iniesta no funcionaba y Silva e Isco aparecían con cuentagotas. Carvajal y Lucas Vázquez, las dos novedades de la alineación respecto del debut ante Portugal (en detrimento de Nacho y Koke), no marcaban diferencias ni desbordaban por su banda.

Tweet

El 0-0 al descanso me tenía de los nervios. Especulaba con un doble cambio para cambiar el rumbo y dotar al juego de más chispa. Velocidad y profundidad básicamente. Afortunadamente Hierro no hizo lo que pedía: Iniesta le metió el balón a Diego Costa en el 53 y éste, en un golpe de fortuna, metió la pelota en la red de un rebote en su rodilla. El combinado nacional había salido en la segunda mitad con otro aire. Empezó a jugar rápido y por las bandas. Creó muy pronto ocasiones claras de gol. Isco volvía a ser un bastión en la segunda mitad. Y se marcó de rebote…

A partir de ese momento Irán fue otra. Y se lanzó a por el empate. Crearon peligro pero… Jahanbaskhsh, el pichichi de la liga holandesa, no saltó al campo hasta el 73.

A Irán le anularon un gol por fuera de juego (y mano) señalado por el linier y que el VAR refrendó. Los minutos pasaban y mis nervios iban en aumento. Me tomé un Enalapril. Ellos nos asustaron. Al menos a mi. A pesar de la solvencia que mostraba el triángulo formado por Busquets, Piqué y Ramos. Y respiré cuando el árbitro pitó el final tras los cuatro minutos de descuento.

Portugal no convenció ante Marruecos en su segundo partido. Nosotros tampoco. El liderato del grupo se decidirá en la tercera y última jornada del grupo. Con Rusia y Uruguay en el punto de mira, los previsibles rivales que saldrán del grupo con el que nos cruzamos.

Hay tiempo y sitio para enderezar el rumbo y nuestro fútbol. Estos tres puntos son, o deben ser, balsámicos.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s