España: ganar sí o sí

Marca

España se enfrenta hoy a Irán, en un partido que podría ser decisivo y por eso hay que ganar sí o sí. Sobre todo teniendo en cuenta el Portugal 1 Marruecos 0. Los vecinos no hicieron un buen encuentro. Con decir que su portero, Rui Patricio, fue el mejor (junto al goleador Cristiano Ronaldo, quien ya lleva cuatro goles –los que ha anotado Portugal). Supongo que serán conscientes que si España pierde estamos fuera del Mundial. Un empate nos dejaría en dos puntos y a Irán y Portugal, que se enfrentarán en el ultimo partido, empatadas a cuatro puntos. De ahí el imperativo de ganar.

El centro del campo luso no funcionó. Y Marruecos no tuvo suerte, al igual que en su primer partido frente a los iraníes (perdieron por un autogol). Dominaron, sobre todo en la segunda mitad, pero no acertaron de cara al gol. También es cierto que se descompusieron protestando (y deberían dar las gracias por haber acabado en 11).

Marruecos ha quedado eliminada del Mundial 2018 (0 puntos en dos partidos). Portugal lidera provisionalmente la clasificación del grupo con 4 puntos.

Habrán observado que en estas reflexiones mundialistas estoy incidiendo mucho en el aspecto defensivo, especialmente enfocado en los centrales. En un torneo tan corto la solidez de la retaguardia es fundamental. Así como la salida del balón. Y a pesar de que considero a Portugal como una de las favoritas, el desempeño de Pepe me deja muchas dudas. Se tragó a nuestro Diego Costa y hoy ha salvado los muebles porque Marruecos no tiene un 9 de nivel. A medida que vaya avanzando la competición veremos si se asienta o no. La veteranía a veces es un handicap en vez de un plus.

La diferencia de goles va a ser decisiva a la hora de establecer el liderato. No es lo mismo enfrentarse en el cruce de octavos a Rusia, la anfitriona, que a Uruguay (a la que quizás le pesen los años). Doy por hecho que los rusos serán primeros de grupo, por puntos o por diferencia de goles (ahora llevan siete a favor tras dos partidos y a expensas del enfrentamiento directo contra los charrúas y lo que estos hagan hoy contra Arabia Saudita). Por eso un resultado amplio frente a Irán es clave (aparte de la victoria claro). Ser primeros de nuestro grupo nos evitaría enfrentarnos a los locales en octavos. Porque los rusos parecen venados y su afición les lleva en volandas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s