Lopetegui al Madrid

RM

Ayer especulaba sobre Conte o Guti como posibles candidatos al banquillo blanco y hoy el Real Madrid ha anunciado la contratación de Julen Lopetegui como entrenador. Según tengo entendido los jugadores madridistas de la selección, especialmente Sergio Ramos, han decantado la baza a favor del actual seleccionador.

Al igual que no tenía ninguna duda respecto a su labor al frente de la selección, no puedo decir lo mismo ahora. No es igual el día a día en un club que en la Federación. La sucesión a Del Bosque era lo natural: venia de triunfar en las selecciones inferiores (campeón de Europa sub 19 en 2012 y sub 21 en 2013) y representaba una continuidad (algunos de los jugadores con los que ha contado al frente de la selección han subido con él desde las sub). Era un ascenso dentro de la casa. Su trayectoria al frente de clubes no ha sido tan afortunada (Rayo, Castilla y Oporto).

Otra duda es la idoneidad del anuncio. Pienso que tanto ahora como después del Mundial es igual de malo. Las voces que se alzan en contra llevan razón. Pero también piensen que sucedería al acabar el torneo: primero, la brillantez del fichaje estaría supeditada al resultado de España en Rusia; segundo, se criticaría la falta de transparencia y tercero, también destacarían la deslealtad al haberlo mantenido oculto (misión imposible por otra parte). El aspecto de la deslealtad, además del de la desestabilización (sobre todo si el secreto queda desvelado), son validos en cualquiera de ambas circunstancias (hoy o al finalizar el Mundial).

Los puntos positivos de la confirmación de hoy son despejar incógnitas, algo imprescindible a la hora de afrontar fichajes y bajas; salvaguardar a Lopetegui de un (poco probable) mal papel de España en Rusia 2018 y, por otra parte, tener el acuerdo cerrado en caso de éxito (semifinales, final o campeonato).

Las mismas pegas que le podía poner a Löw se las pongo a Lopetegui: la gestión diaria y puntual de una plantilla es diametralmente opuesta a la de un combinado nacional. No dudo que el bueno de Julen haya aprendido de su paso por los tres clubes mencionados. Y por el bien del Real Madrid espero que mis dudas y pegas sean solo eso, dudas y pegas. Y queden despejadas a base de buen fútbol y títulos.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Lopetegui al Madrid

  1. RODRI

    No me gusta Lopetegui para el Real Madrid en este momento. Ni la forma en que va a llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s