¿Y ahora qué Susana?

SD

Hace una semana preguntaba ¿Y ahora qué Mariano? Desde hoy sabemos la respuesta: ha dejado de ser presidente del gobierno tras la primera moción de censura que triunfa en nuestra democracia. Así que después de la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo jefe de gobierno cabe preguntarse hoy ¿Y ahora qué Susana?

Recordemos: Susana Díaz, en un acto de enorme irresponsabilidad, fraguó un golpe de estado palaciego para desbancar a Pedro Sánchez de la jefatura del PSOE. Contó entre otros apoyos con el alcalde de Vigo desde 2007, Abel Caballero (el mismo que es incapaz desde entonces de arreglar el estadio municipal de Balaídos, donde juega el Celta, y se vanagloria de ello porque ¡fastidiaba al Real Madrid!) o esa lacra del socialismo madrileño, Tomás Gómez (cuyo brazo derecho y sustituto en la alcaldía de Parla está involucrado en el caso Granados del PP, también conocido como Operación Púnica). La sombra alargada de Felipe González planeaba en el trasfondo del golpe.

Estos golpistas de salón mostraron su incompetencia muy pronto: enfrentados a las primarias perdieron contra Pedro Sánchez, que fue restituido en su cargo. ¡Menuda chapuza la de estos conspiradores de pacotilla! Ninguno dimitió. Gómez y González no ocupaban cargo alguno pero Caballero y Díaz sí. El alcalde, ex del PCE, es además presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias desde donde “obligó” a los empleados afiliados al partido a apoyar a Doña Susana. Y la presidenta de la Junta de Andalucía es además secretaria general del PSOE andaluz y ocupa cargo en el partido a nivel nacional.

Cuando Sánchez presentó la moción de censura al poco tiempo de conocerse la última sentencia del caso Gürtel (y no será la última, quedan varias más) se enfrentaba a una situación incomoda. Si actuaba con celeridad, como hizo, malo. Si demoraba, malo también. Si no hacia nada, peor aún. La avalancha de criticas negativas y desfavorables de la derecha al poco de anunciar la moción me hicieron comprender que Pedro Sánchez había acertado. Recuerdo comentarle a La Mundana “algo bueno estará haciendo por los palos que le están cayendo”.

Fue acusado de imprudente porque la Bolsa bajaba y subía la prima de riesgo. Respecto al mercado de valores Don Pedro debe ser un titán: su moción de censura provocó la bajada de las principales bolsas mundiales, desde Asia hasta Europa. ¡Un líder mundial oigan! Hoy triunfante, se ha disparado la Bolsa española y la prima de riesgo está bajando. ¿Dónde están los demagogos de la catástrofe bolsera de hace unos días? ¿Escondidos como Susana Díaz?

Tal y como lo veo Pedro Sánchez ha logrado la presidencia de gobierno, le toca formar gobierno y no lo tiene fácil, pero el éxito de la moción de censura ha desalojado al PP de Moncloa y ha dejado herido a Ciudadanos. Solo son buenas noticias para su partido a pesar de los susanistas. Por eso pregunto de nuevo: ¿Y ahora qué Susana?

PS

 

 

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a “¿Y ahora qué Susana?

  1. Pepeillo

    Esta y su acolito pradas acabaran cojiendo
    Alcachofas en el humoso el cortijo del
    Alcalde de marinaleda gordillo.
    Al tiempo es lo que deseamos a estos
    Golpistas y traidores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s