El equipo de Zidane para la final

Getty Images UEFA

El equipo de Zidane para la final sigue siendo un misterio y lo será al menos hasta una hora antes del partido. Lo que decida el técnico bien decidido estará. Aunque se equivoque. Nos ha dado mucho: tres finales seguidas de Champions y dos títulos (de momento), además de una Liga, varias Supercopas y dos Mundiales de clubes. También ha demostrado su capacidad de rectificación.

La duda es doble: 4-3-3 o 4-4-2. Si es la primera opción juega la BBC y de ser la segunda la duda radica entre Benzema o Bale (Lucas Vázquez y Marco Asensio parecen los revulsivos para la segunda mitad; la entrada de Kovacic, en detrimento de Isco, en el 4-4-2, sería una sorpresa total, a pesar de ya haber usado Zizou esta opción).

De nuevo insisto en las defensas, el juego por bandas y las acciones individuales (tanto aciertos como errores) como factores determinantes. En este último aspecto Marcelo es el más desequilibrante. Una pesadilla para las defensas, tanto la del rival como la propia (quizás por ahí pueda venir la presencia de Kovacic en el once). Ellos son rápidos, muy rápidos en las contras donde sus tres delanteros son mortíferos. A Salah ya lo sufrimos cuando jugaba en la Roma (lo sufrió Marcelo y también Sergio Ramos). Asumo que jugaran los tres por lo que si nosotros plantamos cuatro centrocampistas tendremos superioridad numérica. El Liverpool de Klopp puede renunciar perfectamente al medio campo, dada la velocidad con la que arman el contraataque. Pero es un riesgo, por muy calculado que lo tengan, que les puede pasar factura.

Al Liverpool, mientras el físico aguante, le interesa un ritmo alto. Presionar la salida de balón del Real Madrid, imprimir velocidad, jugar directos. Por eso creo que la presencia de un jugador como Isco es fundamental: de enganche entre los dos delanteros y el trio de campeones que forman Casemiro, Kroos y Modric. El malagueño además de toque y disparo aporta pausa. Su presencia en el área rival, o en sus inmediaciones, es demoledora para las defensas contrarias.

Y además tenemos a Cristiano Ronaldo y ellos no.

Este Madrid ya ha hecho historia con tres finales seguidas de Champions. Si ganan aumentará la leyenda. Si perdemos será la primera vez en las últimas cinco temporadas que no gana un equipo español (tres del Madrid y una del Barça).

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “El equipo de Zidane para la final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s