Sospechoso Athletic de Bilbao

kepa A. MUXIKA Marca

El Deportivo primero y el Levante y la Real Sociedad después le han metido 9 goles 9 al Athletic de Bilbao en tres encuentros. Cada uno de estos equipos les ha anotado tres tantos en sus respectivos partidos. En medio vimos una excepcional defensa en el Bernabéu (acabó 1-1). ¿Es la delantera madridista menos efectiva que las del Depor, Levante o la de la Real? Esta actitud de los bilbaínos despierta sospechas y me lleva a la siguiente reflexión: el Athletic solo juega bien y se motiva frente al Madrid. Algo que ya suponíamos (y conocíamos) de medianías profesionales como Raul García y Ziganda.

Los medios (antimadridistas) destacaron la actuación del portero, Kepa, en el feudo blanco. Exageraron. Hizo un buen partido. Cumplió con su trabajo, atajar, y realizó un buen par de paradas. Nada fuera de lo normal, como sí lo fue la disposición táctica del esquema defensivo del equipo. La mayoría de los remates merengues se estrellaban o eran interceptados por los defensas y medios vascos. Pero se trataba de atizar a Zidane por no haber fichado a Kepa y de paso a Florentino Pérez por haber cedido ante su entrenador. Como sucedió en el mundo de la música nuevamente nos encontramos con periodistas que te dicen como llevar tu empresa (mientras las suyas se hunden).

Vamos a ver, a la vista está la trayectoria de Kepa y de su club en este último mes (9 goles en tres partidos y solo uno ante el Real Madrid). Conclusión: Zidane hizo muy bien desaconsejando el fichaje de Kepa y arropando a su portero, Keylor Navas. Cerró el vestuario ante factores desestabilizadores provenientes del exterior.

Aventuro que las probabilidades de que Lopetegui convoque a Kepa para el Mundial son cada vez menores. De momento esta temporada no está haciendo méritos!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s