Defensa y bandas

BM RM

De cara al partido de ida de semifinales de Champions de mañana, Bayern de Múnich-Real Madrid, quisiera señalar dos aspectos fundamentales: las defensas de ambos equipos y el juego por las bandas. Estas dos facetas van a ser decisivas no solo en Múnich, también en el Bernabéu.

Nuestra defensa y la suya ofrecen lagunas. La baja de Vidal será suplida con toda seguridad por Javi Martínez (con Thiago a su vera). Nosotros necesitamos al mejor Casemiro para contrarrestar el juego ofensivo de los bávaros. Preocupa que en los últimos encuentros, sobre todo en Madrid ante la Juve, el brasileño no haya rendido a su nivel habitual. En cambio, contra el Bayern siempre ha dado la talla.

Las zagas son similares. La presencia de Sergio Ramos nos da una ligera ventaja. Si no es el mejor central del mundo, está entre los tres mejores (a Piqué le coloco en esta lista del Top 3). Sergio también es capaz de liarla y amargarnos la noche…

Los laterales son el nexo de unión con el juego por las bandas. Tanto el Bayern como nosotros, somos especialistas en ensanchar el campo. Contamos con laterales incisivos y decisivos en el juego de ataque. Y buscamos la superioridad numérica por los costados (2 vs. 1). Pero, a Marcelo le han tomado la matricula: todos los equipos buscan ese flanco. Y aquí se desarrollará la batalla de la pizarra de Heynckes y Zidane. Casemiro jugará un rol principal en el tema de las coberturas: debe proteger la espalda del lateral y no descuidar su posición de pivote defensivo. Esa banda izquierda nuestra necesita un apoyo, que bien podría ser Marco Asensio (mientras el cuerpo aguante).

Si Bale estuviese bien, y motivado, sería una pieza fundamental: tanto a la contra como ayudando a cubrir banda, en este caso la de Carvajal. Su posición frenaría en parte las acometidas de ese fenomenal jugador que es Alaba (leo que está con molestias y que Rafinha ocuparía su lugar).

Müller ha recuperado el olfato goleador. Mala noticia para el Madrid. Benzema sigue seco. Tenemos a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. Ellos a Lewandowski, otro goleador de leyenda. Añadan otros futbolistas de banda como Robben y Ribery, que aunque sean veteranos aún tienen fútbol. Por eso hay que desgastarles (si juegan). Y una vez más el juego por los flancos vuelve a ser fundamental. Ante la previsible ausencia de Bale (y de Benzema) apuesto por Lucas Vázquez y Marco Asensio (más Isco): jóvenes, con garra y velocidad, que pueden crear mucho peligro y ayudar defensivamente a los centrocampistas y laterales.

Será un gran partido, sin duda. Siempre lo han sido.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Defensa y bandas

  1. Pingback: Los jardínes de los banquillos | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s