A vueltas con la defensa blanca

 

Varane, Sergio y Marcelo

Aprovechando el patrón liguero quisiera compartir algunas reflexiones, en este caso sobre nuestra defensa. Esta es la cuarta entrada de la temporada respecto a la debilidad defensiva del Real Madrid. La primera fue a finales de septiembre. La segunda un mes después y la tercera a principios de febrero. Algunas cosas han mejorado: Marcelo ha vuelto por sus fueros, las entradas de Marco Asensio y Lucas Vázquez han mejorado la presión sobre el adversario desde arriba y en el centro del campo, lo cual ya no deja tan vendidos a los zagueros. Otras siguen preocupando, como la irregularidad de Carvajal. Dos de los tres goles que nos marcó el Girona fueron lapsus suyos. Y luego está Nacho: siempre cumple y muy bien además.

Sergio Ramos es el líder indiscutible y ejerce como tal. Temibles son sus idas de olla, la mayoría de las veces por frustración. Siempre acaba muy bien las temporadas y en esta que hay Mundial no veo que pueda ser de otra forma. Varane le necesita y nosotros la velocidad y sentido de la colocación del francés.

Llevamos ya demasiados partidos en los que nos han marcado tres goles. Así a bote pronto recuerdo al mencionado Girona, al Barça y al Tottenham. Si miramos la clasificación de Primera División vemos que con los 33 goles encajados somos los más goleados entre los cuatro primeros, los de puestos Champions. El Villareal, quinto, ha recibido el mismo número de tantos. Más abajo no encontramos al Getafe, en  novena posición, que solo ha recibido 27. Barça con 13 y Atleti con 14 son los mejores en defensa (y van primero y segundo respectivamente).

Al Madrid le salva su pegada (la de Cristiano Ronaldo): ha anotado 73 tantos por los 74 de los culés. Pero en Champions la endeblez defensiva se paga caro, muy caro. Y por mucho que me haya alegrado que nos tocase la Juve, no dejan de ser el campeón del Calcio y un equipo muy solido. Ante ellos necesitamos anotar y que no nos marquen. Obvio (como dicen en Buenos Aires).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s