Paseando Venecia 1: calles y sitios

Curiosidades encontradas en las calles de Venecia:

El bar Al Squero en Dorsoduro (barrio universitario en auge) es muy recomendable por sus cicchetti (las típicas tapas de Venecía). Y a muy buen precio. Está situado enfrente de un taller de góndolas.

Basílica de San Marcos

El número de iglesias en Venecia es tremendo. Con lo que ello implica. En términos arquitectónicos son de una indudable belleza urbana (que recoge diferentes estilos); hay profusión de órganos y conciertos en los templos (en una ciudad tan musical cuna de Vivaldi y Albinoni, y donde se representaron óperas por primera vez cara al público, previo pago de la entrada); y encontramos una amplia presencia de cuadros de pintores renombrados en el interior de las iglesias. Las cúpulas, los campanarios y las impresionantes fachadas asoman por todas partes, en cualquier esquina, bien paseando o desde un vaporetto.

Hay varios mercados callejeros. Destacan dos. Uno, céntrico en el sestiere (barrio) de San Polo, al lado del puente de Rialto, y otro en un barrio popular como es el de Cannaregio (donde residieron Marco Polo, Tiziano y Tintoretto y se encuentra el antiguo gueto judío, probablemente el primero que hubo en Europa). El siguiente par de fotos son del mercado de Cannariego.

A este post seguirán otros de canales y vaporettos (el transporte público de la ciudad).

Fachada plaza S Stefano

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s