Bikinis, Fútbol y Rock & Roll en Efe Eme

Efe Eme Luis Lapuente

¡Qué enorme alegría ver esta mañana en Efe Eme la crítica de “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll” a cargo de mi admirado Luis Lapuente Doctor Soul! Pueden leer la reseña completa aquí. Les dejo un par de extractos, el inicio y el párrafo final:

“Hay libros que se explican ya desde la portada. El último de Adrian Vogel es uno de ellos. No solo por la foto de Raquel Welch crucificada, un formidable oxímoron visual que sintetiza lo que fueron los últimos años del franquismo y remite directamente al subtítulo del libro, donde ya se adelantan las claves de lo que enseguida leeremos: “Crónica pop bajo el franquismo sociológico (1950-1977)”.”

“El autor, que ha ejercido como periodista musical y ejecutivo de la industria musical, demuestra un conocimiento profundo de los entresijos de aquella fabulosa revolución y la explica con pasmosa clarividencia en un texto prolijo, ágil en su narrativa y profundo en su resolución. Se trata, sin duda, de uno de los libros imprescindibles para entender una parte esencial de nuestro pasado a la luz de la cultura pop, un ejercicio de estilo inédito por esos lares, que otros (Peter Guralnick, por ejemplo) han ensayado con similar fortuna en la cultura anglosajona. Como habrían apostillado en la revista “Fotogramas” de los años dorados, “Bikinis, fútbol y rock & roll” es un volumen de lectura obligatoria para amantes del pop con (y sin) vocación de estudiantes de Sociología.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Música, Medios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s