Más regalitos navideños

Regalitos

Juan Luis Pérez Alvajar, del Ateneo Republicano de Galicia, ha sido mi Papá Noél de estas Navidades. Me llevó a Coruña, con El Gran Wyoming, para presentar “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll“, nos trató estupendamente, intercambiamos impresiones musicales (es un estudioso del pop-rock nacional e internacional) y me descubrió algunas referencias. Quedó sorprendido que no conociese el libro sobre Los Bravos de Guzmán Alonso Moreno. Y me lo regaló. Fue toda una sorpresa cuando los de MRW (cuyo logo es de Martin J. Louis, cofundador de Popular 1) llamaron a la puerta y me entregaron el paquete con la segunda edición de la obra sobre Los Bravos.

La tarde-noche del 5 de enero estábamos en Florencia. En la plaza de la República, justo enfrente de los almacenes Renascente (tienen una terraza en el ático con unas vistas impresionantes), había una tienda tipo VIPS pero con clase. Ahí compramos esta  maravilla que es el doble CD de Mina y Adriano Celentano. Nuestros Reyes florentinos.

Ayer Luis Gómez-Escolar me hizo llegar su libro “Palabras y palabros“. Una pequeña joya de uno de los talentos creativos más importantes del país. Ex Aguaviva (también diseñó una de sus portadas), es un destacado letrista (y excelente adaptador al español de textos franceses, italianos, portugueses e ingleses: grandes hits del pop internacional cantados en nuestro idioma son letras suyas). Y autor de éxitos (solo o en colaboración con Julio Seijas o Honorio Herrero con quienes formó La Charanga del Tío Honorio) para artistas tan dispares como Ana Belén, Miguel Bosé (“Amiga“, escrita tras el fallecimiento de su novia, Cecilia), Pablo Abraira, Luis Miguel, Ricky Martín, Sergio Dalma (“Bailar pegados“) o Dyango entre otros muchos. También fue de los primeros en España en entender el potencial del rap. Coprodujo junto a Jaime Munarriz (de Los Monaguillosh) el álbum recopilatorio Madrid Hip Hop (Troya, 1989). Siempre me gustó trabajar con él y aprendí mucho de sus cuitas como autor y del funcionamiento/no funcionamiento de las editoriales musicales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s