España pierde la Agencia Europea del Medicamento por los separatistas y sus cómplices

colau puigdemont

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) ha elegido Amsterdam (por sorteo vs. Milán) para su nueva sede europea. España, representada por Barcelona, fue descartada en las votaciones finales a las primeras de cambio. No nos engañamos: España ha perdido la Agencia Europea del Medicamento por los separatistas y sus cómplices.

¿Cómo se traduce esto en cifras? Se resume en 322 millones de euros de presupuesto, una plantilla de 890 eurofuncionarios y visitas anuales de 36 mil expertos, técnicos y allegados. 

La AEM abandonó la sede de Londres por el Brexit. ¿Alguien en su sano juicio pensaba que iban a arriesgar y mudarse a Barcelona? ¿Correr el riesgo de enfrentarse a una posible situación parecida?

A todo esto, que ya es suficientemente grave, hay que añadir la ambigüedad de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Hace año y medio cuando pactó con el PSC dijo a sus socios de gobierno: “No deis mucho la lata con la Agencia Europea del Medicamento. No habléis muy alto de ella, porque la AEM es un tema que no es del agrado de las bases de Barcelona en Comú”. De ahí pasamos a una foto hace seis días con los últimos exalcaldes Trias (PDeCAT) y Hereu (PSC) como muestra cosmética de apoyo de la alcaldesa de Bolardos en Comú a la candidatura. En medio dio la espantada en dos reuniones decisivas:

  • El 18 de octubre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el consejero de Salud, Toni Comín; el embajador de España ante la UE, Pablo García Bedoy; el director de Barcelona Global, Gonzalo Rodès y la directora de la Agencia Española del Medicamento, Belén Crespo estuvieron presentes en la presentación de la candidatura de Barcelona en Bruselas. La alcaldesa brilló por su ausencia y solo mandó al segundo teniente de alcalde (del PSC).
  • En las votaciones de ayer tampoco estuvo presente.

¿Confiarían ustedes en una ciudad cuya máxima autoridad pasa del proyecto y su candidatura? ¿Vendrían a un sitio donde las empresas locales abandonan el lugar?

¿Está España para permitirse semejantes frivolidades derivadas del procés y de la incompetencia de políticos inexpertos como Colau? ¿Hasta cuándo van unos pocos seguir perjudicando a todos los demás? Empezando por los propios catalanes que tienen que aguantarles en el día a día. ¿Van a pagar Colau y las bases de su partido el dinero que se ha dejado de ingresar? ¿Se les puede demandar por lucro cesante?

2 comentarios

Archivado bajo General, Política

2 Respuestas a “España pierde la Agencia Europea del Medicamento por los separatistas y sus cómplices

  1. Joan

    Chicos, el enfoque de este artículo es pésimo. Mejor os lo hacéis mirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s