Los Rappel del periodismo se vuelven a columpiar

El País

Los Rappel del periodismo volvieron a columpiarse: ayer con dos horas de antelación nos contaban que Puigdemont iba a anunciar la convocatoria de elecciones en Cataluña. ¿Cómo pueden saber qué va a decir Puigdemont antes de la presunta alocución? O bien son Rappel (y por eso fracasan en el pronóstico) o alguien ha filtrado. Es tan sencillo como eso. ¿A quién interesa la filtración? Evidentemente a quienes no están de acuerdo con esa presunta alocución. Les han tomado el pelo a lo medios que han servido a los intereses de un grupo en particular, el de los indepes.

Lo que los pronosticadores anunciaron no se produjo. Y me recordó otro patinazo sonoro: el de Ernesto Ekaizer anunciando desde la portada de Público (entonces diario en papel) la dimisión de Rajoy, tras perder por segunda vez las elecciones frente a Zapatero.

La realidad es tozuda: Rajoy no dimitió y hoy preside el gobierno; Puigdemont no hizo lo que los periodistos (eran todos hombres) dijeron y para mas inri hoy el Parlament ha votado (irregularmente) la independencia (70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco, con la ausencia de los diputados de Ciudadanos, PSC y PP). Mientras, esta mañana los medios se han dedicado a explicarnos porque equivocaron sus predicciones. Teorias sesudas, reconstrucciones de la realidad, etc. La verdad es mucho más simple: les llevaron al huerto, soltaron el cebo y picaron!!! En vez de contar lo que sucede o ha sucedido, prefieren jugar a adelantar la realidad. Y a expensas de esa vanidad sirven a los intereses de una de las partes, en este caso de los separatistas a quienes además no apoyan. No se puede ser más idiota…

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

2 Respuestas a “Los Rappel del periodismo se vuelven a columpiar

  1. Pingback: Gabilondo se equivocó en el pronóstico | El Mundano

  2. Pingback: Los campeones del periodismo de anticipación | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s