Puigdemont es periodista!!!

Carles_Puigdemont_2016

Ya lo he entendido todo: ¡Puigdemont es periodista! Lo leo en la Viquipèdia.

Carles Puigdemont i Casamajó (1962) inició estudios universitarios de Filología Catalana en la Universidad de Gerona. No queda claro si terminó o no. En cambio queda clarísimo que desde el principio comenzó a colaborar con la prensa independista aunque debutó como corresponsal en su comarca (La Selva) del diario Los Sitios ¡el órgano de la FET y de la JONS! En 1982 da el salto a El Punt, donde entró como corrector lingüístico y llegó a redactor jefe. También colaboró con el semanario en catalán Presència.

Se independiza y funda CAT Edicionsque va elaborar butlletins, pròlegs i discursos per a alcaldes, principalment de CiU.” Nada más peligroso que un periodista empresario dedicado a la comunicacion política (para ejercer y ganar dinero con lo que mejor sabe: manipular).

En 1994 publicó un libro “Cata… què?” (La Campana, 1994) donde analizaba la presencia pasada y presente del catalanismo en la prensa internacional y el peso que debía tener en el futuro.

Entre 1999 y 2002 va ser el primer director de la Agència Catalana de Notícies.  Asimismo va ser director general de la publicación Catalonia Today, un periódico catalán en inglés.

En 2006 junto al periodista Saül Gordillo funda la empresa Doble Utopia, promotores de la primera Catosfera (la blogoesfera catalana).

Es militante de Convergència Democràtica de Catalunya (la ce de CiU y hoy PDeCat) desde 1983. Ha sido parlamentario catalán y alcalde de Gerona. Actualmente es presidente de la Generalitat sin haber pasado por las urnas (la lista la encabezaba Arthur Más a quien sustituyó en la presidencia).

Su esposa también es periodista ¡y rumana! Las malas lenguas dicen que ha vuelto a su país natal con las dos hijas de la pareja…

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Medios, Política

Una respuesta a “Puigdemont es periodista!!!

  1. José L Gª Ramos Brayat

    Parece más bien el CV de un estudiante universitario que no ha conseguido todavía establecerse como un profesional en serio…
    ¡con perdon! ;o)….saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s