Primer concierto de Rolling Stones en España: Barcelona 1976

Barna-Rolling-junio 76

Me manda José Manuel Rodríguez Rodri esta foto del 11 de junio de 1976, tomada en un restaurante de Barcelona donde Hispavox nos invitó a comer -a los medios madrileños- antes de la actuación de los Rolling Stones. Después de la comida nos dimos una vuelta por la ciudad antes de acudir a la plaza de toros Monumental (en principio el debut de los RS estaba previsto en la de Las Arenas, pero Gay Mercader cambió a última hora a pesar de tener las entradas ya impresas).

Rodri recuerda con fervor a Billy Preston (estuvo de organista del grupo). Por mi parte mi memoria se remonta a que fue el regalo de cumpleaños que le di a La Mundana quien cumplió la mayoría de edad, el día 12, coincidiendo con la salida de los Rolling Stones al escenario (una media hora larga pasada la medianoche). En aquellos días la mayoría estaba en los 21 (y yo tenia 20 años y cuatro meses menos un par de días).

Fue un día histórico por muchos motivos. Se vislumbraba una nueva España, tras la muerte del dictador, y este concierto, el primero de los Rolling Stones en nuestro país, refrendaba nuestros anhelos y expectativas de cambio. Aunque los grises, la policía franquista, no dejó de hacer acto de presencia: desde el exterior del coso taurino lanzaron botes de humo al interior de la plaza. No se produjo una desgracia porque no hubo lleno y cayeron en una zona despejada.

En la foto de izquierda a derecha: La Mundana, Gonzalo Garrido (de perfil), Miguel Blasco Adam de Hispavox (exlíder del Adam Group y que desarrolló una exitosa carrera de ejecutivo discográfico en México), Rodri y Jose María Requena. De espaldas y también de izquierda a derecha: un servidor, no reconocemos al que se está peinando (Rodri piensa que puede ser Rafa Abitbol), Carlos Finally y José Luis Álvarez.

 

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

2 Respuestas a “Primer concierto de Rolling Stones en España: Barcelona 1976

  1. RODRI

    ¡Que rápido eres! ASÍ TE SALEN LOS LIBROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s