40 años sin Elvis Presley

Algunos (bastantes) republicanos españoles acuñaron lo de “somos republicanos juancarlistas” en referencia a su apoyo al campechano emérito. Los rocanroleros republicanos somos del Rey del Rock ‘n’ Roll: Elvis Presley. Hoy se cumplen 40 años de su muerte. Tenía 42.

El trono se lo han disputado varios. Todos con méritos y argumentos: los exuberantes Little Richard y Jerry Lee Lewis, dos salvajes; Chuck Berry, el poeta del Rock ‘n’ Roll; y por supuesto Fats Domino a quien Elvis consideraba como el autentico Rey (acabó superando en ventas a Presley por la mili de este en Alemania). Forman el pentágono de los pioneros del Rock ‘n’ Roll. Pero Elvis es el número uno. A medida que pasa el tiempo su leyenda se agiganta. La de los demás también pero palidecen en comparación con el legado presleiano (que diría Fidel Castro). Lo tenía todo: la imagen (un look con ciertas dosis de exotismo), la forma de moverse, actitud, presencia escénica en suma y sobre todo la voz. Lo que Sam Phillips de Sun Records tenía claro desde que buscaba un blanco que cantase como los negros.

Hablar a estas alturas de Elvis Presley resulta redundante (y me reservo para mi próximo libro). Así que recuerdo un puñado de sus grandes éxitos.

Y de despedida:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s