El club de los 21

21

Ayer 21 de junio, Día de la Música que coincidía con el solsticio de verano, se formó un grupo que venía fraguándose desde hacía una semana: El club de los 21.

El asunto empezó a tomar forma en La Dolores, tomando cañas el pasado día 15 tras la presentación del libro “Arthur Koestler. Nuestro hombre en España” de Jorge Freire. Ahí nos emplazamos para volvernos a ver el  20 de junio: Juan Laborda presentaba en sociedad su tercera novela “Paraíso imperfecto“. En esta historia, marcada por las coincidencias, resaltar que Juan es profesor de Historia en el colegio que ha estudiado mi hijo y no nos conocíamos (no le tuvo de alumno). No todos los convocados acudieron a la cita (se inicia así un proceso de selección natural).

Por otro lado Jorge y yo habíamos quedado para comer al día siguiente en el Badila (aunque todo dependía de mi regreso de Gijón).

Una serie de (afortunadas) circunstancias convirtieron esa comida tête à tête en grupal. Y la cosa fue tan bien que se convirtió en el acto fundacional. Comeremos el 21 de cada mes (o al menos la semana en la que caiga). También se aprobó  la incorporación al club de mi vecino Fernando Navarro (a quien conocí de carambola viajando a Sevilla) y que es colega de Laura Sarmiento, una de las componentes del nuevo grupo (y guionista como Fernando). Los integrantes encajaban solos al compás pagano del solsticio.

En la foto que encabeza esta entrada de izquierda a derecha: Jorge Freire, Laura Sarmiento, la parlamentaria Dolores González, yo y Juan Laborda.

De postre el gran Igor Paskual para decir adiós y dispararte al corazón“.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, General, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s