Emiliano Fittipaldi presenta Lujuria

portada lujuria

Emiliano Fittipaldi ha estado en Madrid presentando su nuevo libro Lujuria. Tras Avaricia, el best seller que destapó los escándalos financieros de la Santa Sede y por el que el periodista napolitano fue procesado (y absuelto) por el Vaticano, Fittipaldi centra ahora su investigación sobre los abusos sexuales a menores. Y su encubrimiento por la cúpula eclesiástica a pesar de las palabras del papa Francisco. “Benedicto hizo poco, pero Francisco no ha hecho nada contra la pederastia” recalcó ayer por la tarde en la doble presentación (para medios primero y público después) celebrada en la parroquia San Carlos Borromeo.

Con Fitipaldi

Foto de Jesús Espino

Hace tiempo que estudio nuevos documentos confidenciales, escuchas telefónicas de la fiscalía italiana y de las fiscalías extranjeras y los informes de comisiones internacionales. He conocido a sacerdotes y monseñores que me aseguran que, además de los delitos financieros, siguen cometiéndose otros tantos sexuales. […] Que los abusos de menores no se han erradicado, sino que en los tres primeros años de pontificado de Bergoglio han sido presentadas ante la Congregación para la Doctrina de la Fe 1.200 denuncias de abusos “verosímiles” a niños y niñas de medio mundo. Al parecer, no solamente no se ha castigado a los encubridores, sino que muchos de ellos han sido ascendidos.” Así comienza la nueva y explosiva investigación de Emiliano Fittipaldi. De Australia a México, de España a Chile, de Como a Sicilia, cada año hay centenares de denuncias de delitos y comportamientos inaceptables por parte del clero. Entre quienes, con palabras o con hechos, lo han ocultado hay cardenales –como tres de los componentes del grupo de poder vaticano, George Pell, Óscar Rodríguez Maradiaga y Francisco Errázuriz–, prelados importantes –como Carlo Maria Viganò, Tarcisio Bertone o Timothy Dolan–. Algunos forman parte de la lista de sospechosos habituales y ya aparecían en Avaricia.  También hay muchos obispos, con la ayuda de la guía vaticana y de la CEI, que aún hoy no preven una denuncia obligatoria ante los casos de violencia sexual de sus sacerdotes.

Jesús Ruiz Mantilla publicaba una excelente entrevista en El País (acompañada de una magnifica fotografía de mi ex vecino Jordi Socías). Recomiendo su lectura

Les dejo con un par de fotos de ayer (una es mía y la otra es de Jesús Espino). La mesa de la presentación de cara al público estaba formada por Javier Baeza (el párroco), el traductor, Fittipaldi, Espino (de Foca/Akal) y el autor del prólogo de la edición española Juan José Tamayo (teólogo y profesor de la Carlos III).

Fiti todos

Fiti solo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s