Tres libros muy recomendables: El ruido del tiempo, Nos vemos en esta vida o en la otra y Cómo dejamos de pagar por la música

barnesjabois

De mis lecturas de este pasado verano recomiendo tres: El ruido del tiempo de Julian Barnes, Nos vemos en esta vida o en la otra de Manuel Jabois y Cómo dejamos de pagar por la música de Stephen Witt.

El de Barnes es una profunda reflexión sobre la creación y el poder totalitario: el autor novela la vida del compositor ruso Shostakovich. No me atreví a leerlo en inglés. Pero ahora lo releeré en su versión original.

La crónica de Jabois sobre la trama asturiana de los atentados terroristas del 11-M es sencillamente magistral. Por dura y cruel que sea. Gira alrededor de la figura del primer español, menor de edad para más señas, condenado por los hechos.

Witt por su parte relata como se fraguó el mayor expolio sufrido por las industrias culturales, centrado en la industria discográfica (por poner alguna pega echo en falta el punto de vista sobre las editoriales musicales). Leído en VO.

witt

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Libros, Recomendaciones

2 Respuestas a “Tres libros muy recomendables: El ruido del tiempo, Nos vemos en esta vida o en la otra y Cómo dejamos de pagar por la música

  1. aurora a, de andrés

    Gracias,Adrian, por tu interesante recomendación..Tu libro imagino que vá bien..un abrazo, aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s