Fuerzan elecciones, resucitan a Rajoy, pierden un millón de votos y no dimite nadie

PI El PaísFuerzan elecciones (con la abstención nos hubiésemos ahorrado el 26-J pero votaron No junto al PP), resucitan a Rajoy, pierden un poco más de un millón de votos y ¡no dimite nadie!

En las capitales donde gobierna Podemos es donde más han caído. ¿Habrá que esperar a la encuesta fantasma de Carolina Bescansa, una Nobel, para qué entiendan lo sucedido? ¿No lo han pillado todavía?

En la URSS (o en la Cuba castrista) existía la figura del “enemigo del pueblo”. Un término aplicable a la cúpula podemita. Y a Anguita, el presunto izquierdista al que la derecha adora. Como no podía ser menos (antes favoreció a Aznar y ahora a Rajoy).

La estrategia del Timonel ha sido nefasta. Salvo para el PP. A la vista de lo sucedido queda claro que para Podemos era mucho mejor tener a Mariano en La Moncloa que el pacto PSOE-Ciudadanos.

¿Hay afines a Podemos que se hayan planteado escraches a Pablo Iglesias y sus novias?

19 comentarios

Archivado bajo Política

19 Respuestas a “Fuerzan elecciones, resucitan a Rajoy, pierden un millón de votos y no dimite nadie

  1. Slowhand

    Está bien que en esta ensoñación, aparezca la voz del Consejero Felipe González para volver a recordarnos lo que es, y no lo que queremos que sea, el PSOE.
    Abstención y dejar gobernar a Mariano. Venezuela no tocaba esta vez, parece ser. Me alegro que ya todo vaya mejor por allí.

    Salu2.

    • Yo tampoco estoy de acuerdo con Felipe González. Pero sí en que Rajoy debe intentar la investidura como líder de la lista más votada.
      Respecto a Venezuela dos noticias: atentos a lo que sucede con el proceso revocatorio de Maduro (si llega a producirse o no) y a la gira de Obus (se han vendido todas las localidades en Caracas del Gillmanfest del 10 de septiembre que encabezan ellos).

      • Slowhand

        jajajaj, mira, hemos pasado de mandar a Albert El Abrazador a algo que sin duda van a agradecer más…

        Adrian, con todo el respeto, para mí Pedro Sánchez nunca tuvo intención de liderar un gobierno con Podemos. Buena prueba, el acuerdo con Ciudadanos, aceptando cláusulas inasumibles desde planteamientos de izquierdas, pero más importante, que vetaban cualquier entrada de Podemos. No creo que tenga ni las ganas ni la fuerza interna para hacerlo.
        En mi opinión.

        Salu2.

        • Albert el Abrazador y a Rodriguez Zapatero también.
          Respecto a las intenciones de unos y otros hay suficientes relatos de los distintos negociadores sobre las intenciones de unos y otros. Lo único claro es que los electores han demostrado su rechazo a quienes nos se pusieron de acuerdo para echar a Rajoy (bajaron PSOE, los que menos, Ciudadanos y Podemos, los que más). Otro hecho claro: Podemos votó dos veces No junto al PP en la investidura (bastaba con abstenerse). Y finalmente respecto a las fallidas negociaciones: Compromis intentó a última hora evitar nuevas elecciones, lo cual es de agradecer: Sánchez aceptó siete de los 10 puntos e Iglesias se negó en rotundo. Sobre esto de Compromis hay unanimidad de todas las partes y por eso los medios afines a P’s no lo mencionan.

        • Slowhand

          Lo siento pero no puedo coincidir, C’s vetó el acuerdo con Compromís. Puesto que era parte fundamental, no había caso.

          Un medio poco sospechoso de apoyo a Podemos:
          http://www.abc.es/espana/abci-baldovi-presenta-propuesta-pacto-minimos-para-nuevo-gobierno-201604261054_noticia.html

          Yo desde luego votaría “no” a un gobierno de Ciudadanos. Si en eso se coincide con PP, pues bien (votar “junto a” es otra cosa)

          Salu2.

        • ABC y La Razón apoyaban a Podemos porque esa era su estrategia para favorecer a Rajoy y al PP (y de paso debilitar a PSOE y C’s). Te recuerdo que los directores de ambos diarios son amigos de Rajoy. Y a Marhuenda le he visto innumerables veces defender a “los chicos” de Podemos en la Sexta.

        • Slowhand

          Bueno, pues otro medio (y cita, no editorial):
          “El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, compareció poco después para anunciar que su partido aceptaba 27 de esos 30 puntos, pero lanzaba una contraoferta: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con independientes, con la promesa de someterse a una moción de confianza a los 2 años, en 2018. Para ello, pidió el voto a favor tanto de Podemos y las confluencias como de C’s, con quien el PSOE tiene firmado un pacto que considera “compatible” con las propuestas de la formación valenciana. Pero la contrapuesta socialista cayó en seguida en saco roto. La dirigente de Compromís Mónica Oltra la tachó de “insultante” por pretender un “Gobierno en solitario con 90 diputados”; el presidente de C’s, Albert Rivera, la rechazó al afirmar que “ni siquiera” entraría a “valorar políticamente” el documento de Compromís, al que desdeñó; y tanto Podemos como IU insistieron en pedir al PSOE que rompiese con la formación naranja y accediese a un Gobierno de coalición de las fuerzas de izquierdas”

          fuente http://www.20minutos.es/noticia/2731394/0/psoe/acepta/propuesta-compromis/#xtor=AD-15&xts=467263

          Salu2

        • Aquí me has dejado loco: hablan de 30 puntos no de 10. Es la primera vez que oigo/leo lo de 30, me quedé en 10. Tiene más mérito aceptar 27 que siete. De cualquier manera vuelvo al principio: el electorado ha castigado a PSOE, C’s y P’s.

        • Slowhand

          Y ahí coincidimos!

        • En lo de Felipe González también!!!

  2. Mariano Muniesa

    Después de ir por ahí provocando carcajadas diciendo que habías votado a Podemos -no te lo crees ni borracho, ni se lo cree nadie que te escuche cinco minutos y escuche las burradas que dices- muestras tu verdadera cara, la del ex-pseudoprogre que esta deseando ser tertuliano de intereconomía y que para ello, ataca a la izquierda con toda la mala baba propia de la gente de tu catadura moral. Hubo un tiempo, leyendo tu blog, que pensaba que eras una persona con una cultura progresista, abierta al diálogo, que por ser amante de la música tendrías otro tipo de sensibilidad, y aún despues de haber visto que solo sabes hablar a gritos, repites como un papagayo patético, como todos los tontos del pueblo, las estupideces del facherío made in cuernabeu y hacer gala de tu odio enfermizo hacia determinados pueblos por tu supina cretinez futbolistica -el tonto solo se aferra al fútbol para intentar creerse que no lo es- propia de la ultraderecha mediática, bueno… Pero a raíz de tus comentarios insultantes y agresivos tanto hacia mi como hacia los que tus jefes de la derecha o del p”so”e te han marcado como enemigos compruebo que no eres más que un pobre hombre. Refúgiate con tus compañeros Losantos, Alfonso Rojo, Eduardo Inda, Marhuenda, García Serrano, los líderes de VOX, el brazo en alto fascista incorrupto de Bernabeu, la montera de manolete, las bragas de marujita diaz y la cabra de la legión, con la musica del NO-DO de fondo. Seguro que lo pasarás muy bien. Adiós.

  3. aurora a, de andrés

    Adrián, una vez comparto tu pragamatico razonamiento…Aquí Rajoy ha jugado las cartas, con ayuda de todos, muy bien…Lo explicas de maravilla.Y sinceramente no tengo preferencias en cuanto al Premio al mejor gilipollas…me parecen todos bastante necios, pero no sé decir, quien lo es más…

    • Lo triste del caso Aurora es que de los cuatro candidatos principales (Iglesias, Rajoy, Rivera y Sánchez) el más hábil es y ha sido Rajoy. Por edad, por experiencia, por lo que sea. Ha dado carrete a Iglesias, este ha picado el anzuelo y a ganar… y supo desde el primer día que el acuerdo entre los tres era imposible. Acertó. Ahí están los resultados.

  4. Manuel Huete

    Hombree, esta votación la gana el tontolculo de MaryAno.

  5. Jesus Ortiz

    Fuerza elecciones, (pactando antes con la derecha que con la izquierda), pierde 5 escaños con respecto al peor resultado de su historia y no dimite nadie. En ciudadanos tampoco ha dimitido nadie (fracaso mediante). Lo de dimitir aquí, como que no…

    • Por partes: a Pedro Sánchez le llevan meses moviendo el sillón desde Tomás Gómez hasta los medios afines a PP y P’s. Esta semana cuentan que han empezado a movérselo a Albert Rivera. Podemos ha perdido un millón cien mil votos. El PSOE cien mil. Gran diferencia. La suma de lo que han perdido PSOE y C’s no llega a la mitad de lo que ha perdido P’s.
      Y según tu tesis es mucho mejor resucitar a Rajoy, y afianzar al PP, que abstenerse en las dos investiduras porque el PSOE ha pactado con quien no os gusta. La estrategia del Timonel ha sido acertada para Rajoy, con quien coincidió en el No las dos veces. Así que no marees la perdiz.
      P.D.: No parece que comunicarle al rey la formación de un gobierno presidido por Sánchez sin que lo sepa Sánchez sea la mejor forma de comenzar una negociación. Y cuando Compromis propone a última hora un pacto de 10 puntos Sánchez acepta 7 e Iglesias se niega. Quería elecciones porque su ansia era superar al PSOE. Y ya vemos lo que ha pasado. Para correrle a porrazos. Antiguamente se deportaba. Incluiría a Anguita en el bote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s