La Liga de los goles de Luis Suárez y del “error Benítez”

14632499172420

El Barcelona se ha llevado la Liga de los goles de Luis Suárez y del error Benítez. Los 40 tantos del uruguayo le permiten lograr el Pichichi y la Bota de Oro. Pero con todo lo más impresionante es que ha superado a Messi y a Cristiano Ronaldo. Todo un logro.

Los goles de Suárez han sido decisivos para los culés. Ha brillado en los momentos buenos y ha ayudado en los malos. Me recuerda mucho a una Liga que ganamos gracias a Van Nistelrooy: fue la de la remontada en la segunda etapa de Capello en el banquillo blanco. Mijatovic, entonces director deportivo merengue, motivó al delantero centro holandés: “Si logras el Pichichi ganamos el título. De ti depende ganar la Liga” vino a decirle. Dicho y hecho.

Dentro de unos años cuando se produzca un bache de goleadores y posteriormente aparezca alguno nos referiremos a sus números “como de otra época”. Es decir a esta. No sabemos la suerte que tenemos de poder disfrutar de todos estos delanteros, a los que hay que sumar a Forlán (y al Higuaín de esta temporada).

Rafa Benítez nunca debió venir al Real Madrid. Afortunadamente fue despedido a tiempo (se hubiese agradecido tras el 0-4 del Barça). Se consiguió enderezar la nave con Zidane (53 puntos desde su incorporación y el mejor equipo de la segunda vuelta): se peleó el campeonato hasta el final después de estar desahuciados y estamos en la final de Champions. Con Benítez perdimos la Liga desde la primera jornada: 0-0 en Gijón contra el recién ascendido Sporting (en unas horas podrían volver a segunda división). Así de entrada, desde el principio, ya estábamos dos puntos detrás de quien ganaría finalmente. Una vergüenza.

Benítez es un CATETO. Sí, con mayúsculas. Argumentar que para venir al Madrid renunció a una oferta del West Ham es de paletos. De alguien totalmente desubicado. Fichar por el Newcastle tras ser despedido del Madrid ha resultado en su descenso a segunda. ¡Brillante Rafa! No lo podías haber hecho peor. Con lo fácil que tenías haberte quedado tranquilito en casa unos meses, esperando acontecimientos y ofertas. Pero no, tenias que pasear tu barriga (indigna de un profesional) por los banquillos de la Premier. Para nuestro bien tus errores te han descartado para sustituir a Del Bosque (puesto al que te postulaste). Con tu pan y panceta te lo comas.

P.D.: debo ser el único madridista que defiende a Luis Enrique. Lo hice cuando jugaba con nosotros y fue sentenciado por Valdano (el pelota por excelencia) y lo hago ahora en su faceta de entrenador, aunque sea del rival local. ¿Será por qué al igual que Mou compartimos opinión sobre los medios?

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s