Recuerdos colaterales de Prince: Jamie Shoop

Recuerdos colaterales de Prince: Jamie Shoop trabajó con el. Y nos consiguió un par de entradas para el concierto de presentación en NY de Purple Rain (Radio City Music Hall). Estaba en Hawai y no pude ir. La Mundana disfrutó del show desde la cuarta fila (al lado de Eddie Murphy). No le vi en directo hasta 1994 en Berlín: fiesta privada, en la que Edel tuvo mucho que ver. Fue en un club tras la gala de los primeros MTV Europe Music Awards. ¡Espectacular!

El Mundano

25 de marzo de 2011

Llevaba tiempo buscando esta foto. Hay mucha historia detrás de la imagen. Fue tomada en Honolulu. Y la recuperé esta semana (junto a otras, como les contaba ayer). De izquierda a derecha estamos un servidor, Jamie Shoop, Jesse Johnson, Philip Bailey y su esposa.

Jamie Shoop era un manual en lo referido a la música negra contemporánea y el racismo como daño colateral. Cuando la conocí trabajaba como manager de Philip Bailey para Cavallo, Ruffalo & Fargnoli.

Como ayudante personal de Prince le acompañaba de gira. Siempre me impresionaron las historias que me contaba del deep south (el Estados Unidos más reaccionario): insultos, persecuciones e incluso intentos de agresión (a medida que Prince ganaba más popularidad se acrecentaban las medidas de seguridad). Y todo porque eran “un grupo de negratas asquerosos” que viajaban con mujeres blancas. Y Shoop era una…

Ver la entrada original 684 palabras más

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Una respuesta a “Recuerdos colaterales de Prince: Jamie Shoop

  1. RODRI

    Muy bien, Adrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s