El tongo de Podemos

Tongo

Sí, el tongo de Podemos: voté en la consulta el primer día, al mediodía. No pude hacerlo antes porque el servidor no funcionaba. Supongo que por la afluencia de gente que quería participar. Participación que ha supuesto un récord según escuché anoche a Pablo Echenique, en una de las cadenas amigas (la primera fue Intereconomía). El nuevo secretario de organización dijo que los resultados no serán divulgados hasta el lunes. ¡Cómo! ¿Por qué? ¿Qué broma es esta! ¿Una votación electrónica, de casi 150 mil personas, en las que solo se votaban dos propuestas (ambas con Sí o No como únicas opciones) precisa de tanto tiempo para verificar? Estos procesos son automáticos. ¿Qué pretenden “cocinar”? Echenique contó algo de un notario. ¿Nos ha tomado por tontos? ¿O el estar rodeado de manipuladores lleva a pensar que somos borregos? Que no deja de ser el sueño de todo totalitario. ¿Los notarios no trabajan en domingo? Conozco quienes sí lo hacen. Incluso aparecen en TV dando fe. En cambio sabemos que es Pablo Iglesias quien nunca está disponible en domingo. Si tan problemático es el asunto del notario haber cerrado la consulta el domingo y no el sábado. Huele mal, muy mal.

Pero he empezado por el final del tongo. Vamos por la votación, que es lo primero. La primera pregunta referida al pacto Ciudadanos/PSOE sobraba. ¿Nos consultan sobre algo que ya ha decidido la cúpula y votado No en las sesiones de investidura? Pura casta o al menos aprendices aventajados de la misma. ¿Por qué solo dos opciones de respuesta, Sí o No? Hay una tercera opción: abstención. No se contempla. No vayan a correr el riesgo de ser desautorizados de su votación de investidura o se abra el campo de posibilidades. ¡Trampa! Sobre la segunda pregunta solo una pega, similar a la primera: no aparece la opción de abstenerse.

Insisto: esta consulta debería haberse hecho antes de las sesiones de investidura. Ahora es puro maquillaje y manipulación. Un tongazo leninista!!!

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “El tongo de Podemos

  1. elena

    ¿Tongazo leninista? ¿Qué necesitaban tiempo para cocinar? Venga ya! Cuando se hace este tipo de consulta ya se han cocinado previamente todas las opciones, que en esto pilotan

  2. aurora a, de andrés

    Y esto no te lo IMAGINABAS ANTES!!!!…No sé, te tengo por muy inteligente, y los rastros que va dejando éste partido yo no los veo claros, pero….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s