¿Por qué no se presenta Pablo Iglesias a la investidura?

pablo iglesias

Visto el resultado de la votación de la segunda investidura una pregunta: ¿Por qué no se presenta Pablo Iglesias a la investidura para la presidencia del gobierno?

¡Se fuerte Pablo! Ha llegado la hora. Hay que dejar de predicar y empezar a dar trigo.

Podemos y su líder han argumentado que hay votos para un giro a la izquierda –mientras critican el acuerdo del PSOE con Ciudadanos. ¡Qué prueben su realidad aritmética con la candidatura de Iglesias!

Si Iglesias y Podemos no han apoyado a Pedro Sánchez (ni el pacto con Cs) y tampoco se presentan magnificarían la impresión que solo hacen el juego a Rajoy y al PP. Una reedición de la pinza original: el PSOE como enemigo. Entonces fueron Aznar y Anguita, el político “rojo” preferido por la derecha franquista (su formación colaboró con el PP para tumbar al socialista Terceiro de la presidencia de CajaMadrid ¡y colocaron a Blesa!).

De producirse la candidatura de Iglesias no creo que Sánchez proponga al rey formarle el gobierno a Pablo Iglesias, consigo de vicepresidente y las carteras de control para PSOE y Ciudadanos. Camino de la rueda de prensa, tras la audiencia real, tampoco le veo mandando un WhatsApp a Albert Rivera para que ponga la tele.

P.D.: ¿Desde cuándo Podemos es de izquierdas? ¿Me he perdido algo? Porque me he hartado de escucharles que no eran de derechas ni de izquierdas (cuando conocí a Alberto Garzón y Cayo Lara hablamos de esto desde nuestra incomprensión). Y desde luego su lanzamiento mediático –el de Podemos– se forja desde Intereconomía, canal de TV que no se distingue precisamente por su progresismo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Política

5 Respuestas a “¿Por qué no se presenta Pablo Iglesias a la investidura?

  1. Luismita

    Porque nadie se presenta a la investidura. Le presenta el Rey

    • Pues que se presente al rey para que le haga la oferta. Ya le presentó al monarca un gobierno con Sánchez de presidente.

      • Luismita

        Eso sí que podría hacerlo. Naturalmente, si lo hace y el Rey no le presenta, como no es de buena educación hacer públicas las conversaciones con el Rey, no lo sabremos nunca

  2. RODRI

    Y menos Mariano

  3. aurora a. de andrés

    como siempre Adrian tu pensamiento tiene una lógica aplastante.. A.Iglesias le siento como un depredador politico, y me duele profundamente que Garzón- despues de haber sido aniquilado- le haga el caldo gordo a éste elemento tan..tan..Bueno, no me gusta..un abrazo, aurora a. de andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s