Solución neoliberal para Grecia

Visto lo visto rescato esta entrada de hace casi cuatro años.

El Mundano

Me sorprende que el neoliberalismo que nos invade no haya dado todavía con la solución a la crisis griega. Pero antes de proponer mi sugerencia quisiera establecer unas premisas históricas y geográficas.

La Grecia actual data tan solo de 1830, cuando la comunidad internacional finalmente reconoció su Declaración de Independencia de 1821 (pertenecían al Imperio Otomano). Su independencia se complicó además por las Guerras Turco-Rusas (1828-29). Y no se pueden olvidar las constantes modificaciones fronterizas hasta el final de la II Guerra Mundial.

En 1830 Francia, Gran Bretaña y Rusia firmaban el Protocolo de Londres por el que declaraban la Independencia griega bajo su protección. La extensión de Grecia era inferior a lo que aspiraban los griegos. Tras las dos Guerras Mundiales hubo cambios de fronteras, que afectaron especialmente a la Tracia, objeto de disputas a lo largo de los años. Esta región del sureste europeo…

Ver la entrada original 975 palabras más

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Solución neoliberal para Grecia

  1. aurora a. de andrés

    Adrian, una vez más das muestra de tu capacidad de augur..Cierto que se veia venir,pero los “puntitos” que tu proclamas no eran tan claros para el resto de los preocupados ciudadanos que mirábamos( y miramos) un tanto perplejos la situación. Una situación rara dada la idiosincrasia tan particular del pueblo heleno y que nada tiene que ver con laHHélade clásica sino más bien con la terquedad turca…Y veremos por dónde sale esta historia..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s