Ciudadanos camino de la extinción: los abrazos del oso

EFE El confidencial

Ciudadanos va camino de la extinción: los abrazos del oso de sus pactos con PP y PSOE pasarán factura. Resulta incomprensible que una nueva formación con la pretensión de regenerar la vida política acabe echándose en mano de dos de las organizaciones mas corruptas del país: el PP de Madrid y el PSOE andaluz. En este campeonato nacional de sinvergüenzas solo el PP de Valencia y los catalanes de CiU pueden aspirar al título.

Se supone que los de Albert Rivera, al igual que Podemos, vendían aire nuevo. Pues va a ser que no. Es humo. En el caso sureño deberían tener en cuenta lo sucedido con el pacto de gobierno de IU con Susana Diaz: han desaparecido, de momento. Y en tierras madrileñas ¿entenderá el votante normal de derechas, huido del PP, que pacten con la putrefacción?

Asumo que la decepción del votante de Ciudadanos se notará en las generales: ¿por qué votar a la copia que acaba entregándose al original? No transmite imagen de alternativa real. Muchos votantes me contestarán: mejor con el PP que con los socialistas quienes se entregan a los radicales de izquierda. Según este argumento Ciudadanos no debería entonces ponerse de acuerdo con los socialistas andaluces. La excusa a usar será que “estamos abiertos a todos”. Pues NO, rotundamente NO. No es lo mismo pactar con totalitarios que con demócratas, por ejemplo.

El votante de PSOE y Podemos entiende –y en muchos casos desea– que pacten. Lo incomprensible sería que no sucediese. El enemigo político es el mismo: la derecha neofranquista. ¿En que se diferencia el pacto Ciudadanos-PP del de Podemos-PSOE? En mi punto de vista las diferencias entre las formaciones de izquierda y centro-izquierda son obvias. Tanto desde un punto de vista ideológico (marxistas vs. exmarxistas) como de organización interna. Y estas fronteras claramente marcadas pueden ser positivas a la hora de modificar y evolucionar posiciones de unos y otros. ¿No es aplicable esto a la derecha y centro-derecha? Me temo que la diferencia entre Ciudadanos y PP es cosmética. Cambian los cromos. La política neoliberal es la misma.

Si Ciudadanos sigue adelante con el plan –acorde a las últimas informaciones– les auguro un fin de ciclo inminente. Los regeneradores del centro-derecha pactan con los corruptos del bipartidismo para… ¿trincar? En las urnas lo veremos…

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a “Ciudadanos camino de la extinción: los abrazos del oso

  1. Aurora Alcrudode Andres

    Parece que lo que comentas lo vemos todos, menos ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s