Ancelotti se adelanta a la huelga

Alex Livesey Getty Images

Carlo Ancelotti se ha adelantado a la huelga: el sábado pasado nos despedimos virtualmente de la Liga y anoche de la final de Champions. Además al mister le han sancionado con dos partidos: contra la Juventus ha sido la última vez que dirigirá al Real Madrid esta temporada desde el banquillo. Y está por ver si continúa la próxima.

Los partidos contra Valencia y Juve han seguido lineas parecidas: muchas ocasiones, falta de puntería y excesiva penalización de nuestros errores defensivos (todos los goles encajados se originan en las bandas y falla el centro de la defensa, especialmente Sergio Ramos).

Las diferencias:

  • Cristiano Ronaldo ayer transformó el penalti y el fin de semana lo falló al filo del descanso.
  • En Liga chocamos contra los postes tres veces y Alves, el meta che, fue el mejor de los suyos, mientras que Buffon no destacó especialmente. El encuentro fue de muchos uy porque los remates no encontraban portería. Se iban fuera por poco.
  • Los laterales y Kroos estuvieron mejor en Champions que en Liga.

Luego tenemos el asunto Casillas. Tan injustos e innecesarios fueron los abucheos del sábado, en un momento trascendental del campeonato, como las ovaciones de ayer. Se produjeron incluso antes del par de paradas que mantuvieron vivas las esperanzas. Pero claro, una cosa es consecuencia de la otra. De una exageración a otra. Sin pitos no hubiese habido cánticos de apoyo. Es todo tan absurdo y ayuda tan poco al equipo. Contra el Valencia no fue Casillas quien erró la pena máxima ni marró las claras ocasiones. Ninguno de los tres goles encajados en los dos enfrentamientos de estos días son culpa suya. Que una afición no apoye a los suyos y contribuya a crear mal ambiente me parece alucinante. El rival, los rivales, se crecen. Huelen sangre. Ya lo dijo Mourinho: hay mucho madridista de mentira. Infiltrados.

En dos partidos, perdimos en Turín y empatamos en el Bernabéu. Solo dos goles anotados. Poco bagaje. Pasan a la final justamente los italianos porque en 180 minutos han jugado mejor sus bazas. Y Morata nos ha hecho la de Morientes con el Mónaco

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “Ancelotti se adelanta a la huelga

  1. Me gusta tu crónica, Mundano, pero no lo marco en su sitio porque si le gusta también al culé de aquí abajo algo hay en ella que no he sabido interpretar. Por lo demás, hay que pasar la página, que Carletto prolongue sus vacaciones (lleva en ellas dos años) y que Casillas y Ramos se vuelvan a sentar con Hierro a estudiar la nueva planificación de la plantilla.

    • Por cierto, He encontrado por la red el “himno de la undécima”. Te lo dejo aquí, Mundano:

    • Si te refieres a mí soy atlético, pero reconozco que tanto cuando juega el Madrid de lujo como el Barça disfruto viendo fútbol, no millonarios corriendo. Lo nuestro es más del corazón que del fútbol, pero también hay que reconocer que hay equipos que no son once estrellas trasnochadas o desmotivadas o demasiado ricas y juegan colectivamente: Valencia, Sevilla, etc. Un abrazo y mejor suerte para la próxima, quizá consigáis ligar el equipo cual salsa apetecible. Por figuras que no sea.

  2. Francamente, qu un equipo con tan grandes jugadores ofrezca tan poco fútbol, que no haga vibrar más que a base de heróicas, que no siempre llegan, da mucho que pensar. El Barça hace fútbol de equipo, el Atlético hace fútbol de equipo. Uno tienen también grandes figuras, mucho menos arrogantes, y el otro se conforma con ser tercero de una liga de cifras estratosféricas, remontando cada año sus ventas para obtener liquidez. De verdad, prefiero equipos que jugadores, más si en las claves de los campeonatos se diluyen cual azucarillos en agua. Salud a la Juve y su gran partido de ayer (pudieron caer algunos más) y espero que el título, al menos, vuelva a quedar en España (tant si ens roba com si no).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s