El Chicharazo

Alejandro Ruesga

El gol de Chicharito, el único anotado en los dos choques de octavos de Champions, justifica su presencia en el Real Madrid. Ha sido decisivo. El de Jalisco no se rajó, ni le pesó la responsabilidad y a la hora de la verdad estuvo donde tenía que estar. Una arrancada de Cristiano Ronaldo, pared con James y CR7 se interna en el área arrastrando a dos defensas y liberando a Chichadios. El mexicano libre de marca anota el 1-0 que nos mete en semifinales.

Ancelotti sorprendió con la presencia de tres centrales en la alineación: Pepe, Varane y Sergio Ramos. El andaluz apoyó al medio campo. Cubrió mucho terreno. Equilibró la superioridad numérica del Atleti en el centro de la cancha, tan habitual en los últimos choques. Otra cosa es la creación de juego… Su presencia fue decisiva para imponerse en en el juego aéreo, una de las bazas rojiblancas. Esto suponía mejorar las prestaciones en las segundas jugadas. Se rebañaban los rechaces. Y también ayudaba a no perder la pelota tras los saques de Casillas. En muchos sentidos recordaba la labor de Diarra hace años. El abrazo entre jugador y entrenador al final es síntoma de la complicidad entre ambos, fruto de la apuesta táctica (siento debilidad por los tres centrales, como ya he manifestado en varias ocasiones).

Arda Turan perjudicó a su equipo. Se libró de ver amarillas en la primera mitad por un par de codazos. Su actitud no varió y dos duras entradas le valieron la expulsión. Los cambios de Simeone tampoco ayudaron a su equipo.

El conjunto de la eliminatoria arroja tres datos que dan para pensar: un solo tanto; el portero atlético fue el mejor de los suyos, especialmente en la ida; se impuso quien más remató.

El viernes a las 12:00 horas será el sorteo de semis. Y el domingo otra final: esta vez de Liga en Vigo.

Manuel Malagón

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “El Chicharazo

  1. Se abre el telón: sorteo de semis de la Champions. ¿Cómo se llama la película? Cholo en casa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s