Manuela Carmena en el barrio

Manuela Carmena

Ayer estuvo Manuela Carmena en el barrio presentando su candidatura. Me pareció un acierto elegir un domingo, por la proximidad de El Rastro. La afluencia de gente es grande además de ser La Latina, Cava Baja, etc., puntos de reunión para tomar el aperitivo. Y el tiempo acompañó: un estupendo día soleado.

Ahora Manuela es el slogan de la candidata a la alcaldía de Madrid por la coalición Ahora Madrid. El problema es que el ingenioso lema debe llegar a la gente y no parece ser el caso. No hablé con ninguno de los asistentes al acto, los conversos, pero sí con quienes lo seguían desde la calle o simplemente curioseaban. Serían unas 20 personas (incluyendo un par de grupos de jóvenas y jóvenes). Parece poca gente pero porcentualmente sería entre un 5% y un 10% del aforo (con menos porcentaje hacen encuestas y son portadas de periódico). Todas y casi todos parecían conocer a Carmena. Lo que nadie supo decirme es por quien se presentaba. Solo hubo una persona que lo sabía: se acercó para decirnos que era Ahora Madrid.

Desde luego el logo de la candidatura, aparte de una estética ya superada, no facilita su conocimiento. La gráfica, los colores, etc. igual sirven para una marca ya reconocida. Pero no para darse a conocer. A las pruebas me remito.

¡Ahora Madrid tenemos un problema! Si el escaso reconocimiento de la plataforma que detecté es extrapolable las posibilidades electorales, de una excelente candidata, se ven muy reducidas. Espero equivocarme.

Cebada

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Una respuesta a “Manuela Carmena en el barrio

  1. aurora a. de andrés

    Me gustó siempre Carmena, y ahora lo que me encante es que cuenta con la estupenda Inés Sabanés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s