The Birth Of The Blues

Acabo de ver un capitulo de “House of Cards” donde se interpreta este clásico (en un fin de fiesta de una cena de gala en la Casa Blanca en honor del principal mandatorio ruso, inspirado en Putin, y con las Pussy Riot de invitadas). Confieso que no reconocí el tema así que San Google respondió a mis plegarias.

The Birth Of Blues” es de los locos años 20 del siglo pasado. El periodo más fértil de la música popular hasta el bienio formado por las décadas de los 50 y los 60. Justo la parte que tengo que escribir para “Bikinis, Fútbol, Rock & Roll y otras películas” y que pensaba sería la que menos trabajo me costaría por mi experiencia y vivencias. Craso error, pero eso es otra película.

La música es de Ray Henderson, quien reinó en Broadway (era de la factoría de compositores agrupados bajo la denominación de origen Tin Pan Alley) y dejó varios clásicos como “I´m Sitting On Top Of The World“. Su periodo más fértil fue desde 1925 hasta 1930 en los que trabajó con los letristas Lew Brown y Buddy De Sylva. “The Birth Of The Blues” pertenece a esta época.

Mi sorpresa es mayúscula cuando el santo de las búsquedas me ofrece una versión impagable: Louis Armstrong y Frank Sinatra. Un negro y un blanco. Perdón, en beneficio de lo políticamente correcto, habría que decir un afroamericano y un italoamericano. Para que luego digan que la música popular no rompe barreras…

3 comentarios

Archivado bajo CDI, Cultura, Música, Medios

3 Respuestas a “The Birth Of The Blues

  1. RODRI

    No estoy viendo esta segunda parte; se me escapó. ME ENCANTÓ LA PRIMERA

  2. Fortísimo!!! Gracias Mundano
    (Decepcionante temporada de House of Cards, no sé si estarás de acuerdo)

    • Estoy de acuerdo, pero… este capitulo que he visto me ha parecido muy bueno. Aunque solo sea por este descubrimiento. No solo la canción “The Birth Of The Blues” que me ha llevado a Armstrong y Sinatra, también me ha gustado el tema de Pussy Riots en los créditos finales.
      Me empezó a dejar de interesar ya en la segunda temporada. Aguanté por los actores (ellos y sobre todo el prota) y por la protagonista (se me ha ido el nombre). Los pocos que he visto de esta tercera temporada ha sido por las mismas razones: ella y los actores. Con el añadido de hoy: la que hace el papel de Secretaria de Estado (ministra de AAEE). Y la trama era ágil, interesaba lo que contaban, etc. Era como estar en la primera temporada.

Responder

