Sony completa la compra de Orchard

Sesac's 2014 Pop Awards - Arrivals

Sony Music completa la compra de The Orchard, la distribuidora digital que dejó de ser independiente cuando Sony entró en su accionariado (marzo 2012). Según Billboard el precio pagado por hacerse con el 49% restante que no poseía ha sido de 200 millones de dólares. La misma fuente cifra la facturación anual de Orchard en idéntica cantidad a la desembolsada ahora.

Orchard fue fundada por Richard Gottehrer y Scott Cohen en 1997. Gottehrer (en la foto) comenzó su carrera musical en el Brill Building de Nueva York. Compuso un par de éxitos incluyendo los que grababa con su grupo fantasma The Strangeloves, junto a sus compañeros Jerry Goldstein y Bob Feldman. El tema más celebrado de los Strangeloves, que se hacían pasar por australianos, es todo un clásico “Hang On Sloopy“. La grabaron pero sabían que Dave Clark Five lo iban a hacer y no querían adelantar su lanzamiento porque su hit del momento “I Want Candy” todavía estaba vivo. Así que encontraron una banda -liderada por un Rick Derringer de 16 años- y la renombraron como The McCoys. Estos pusieron las voces sobre la pista sonora ya registrada. En octubre de 1965 llegó al nº 1 en EEUU.

Un año después, en 1966, Gottehrer y Seymour Stein fundaron Sire Records. Como productor Gottehrer dirigió grabaciones de Blondie, The Go-Go’s, Dr. Feelgood, Richard Hell, Marshall Crenshaw,  Joan Armatrading, The Fleshtones, Robert Gordon, Link Wray, etc.

Deja un comentario

Archivado bajo CDI, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s