Adiós a Cifu

Cifu

La noticia del adiós de Cifu, Juan Claudio Cifuentes, me conmocionó a media mañana. Hacía apenas dos semanas que había hablado con él, para contrastar unos datos para el libro que estoy escribiendo. Nada hacía presagiar este desenlace, que tuvo su origen el lunes de la semana pasada. Nos habíamos emplazado para una nueva comida…

Hablar de Cifu, Premio Ondas 2010 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 (no pensaba acudir a recogerlo en disconformidad con la política de Wert), es un viaje en el tiempo. En sus distintas facetas personales y profesionales siempre destacó un aspecto: la bondad. Al menos así le percibía, como un hombre bueno. Opinión que ya era compartida por quienes le conocían desde antes de la década de los 70. Es cuando le conocí, 1972, en 99.5 la FM de Radio Popular.

Decir Cifu es decir Jazz. Para muchos fue el mejor embajador que pudimos tener para descubrir el desarrollo del otro lado del Blues. Desde la radio, la tele, la prensa, las conferencias, etc., nos completó nuestra formación musical.

Vengo del tanatorio de despedirme y escuché a una mujer comentar que el volumen de sus programas de radio y los VHS de los de la tele daban para una enciclopedia.

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Medios

2 Respuestas a “Adiós a Cifu

  1. Javier (Paco) Sánchez.

    Hola Adrián

    ¡Ojú!, si no teníamos bastante con una taza, toma otra.
    Hace unos días, me sorprendió con un directo a la barbilla que me dejó tendido en la lona patas arriba. Cuando aún no me he repuesto del todo, hoy me deja emasculado para una temporada con una coz de mula falsa. Espero con cierta inquietud, que la joía parca se vaya a jugar con su implacable pelota a otros barrios.

    Genial Moncho Alpuente. Músico, escritor, teatrero, periodista de prensa, radio y televisión. Compañero y amigo de 99.5 FM Radio.

    Moncho y Cifu. Cifu y Moncho. Dos de aquellos seres humanos que, por muy longevas que resulten sus existencias, al marcharse, despiertan a Miguel Hernández en sus allegados, “pronto madrugó la madrugada”.

    Recuerdo un comentario de Cifu en una entrevista, “me gusta mucho todo lo que hace Moncho Alpuente”. Pues eso, que se la tomo prestada al bueno de Cifu.

    Un abrazo a sus dolientes, sobre todo a su familia.

    Un regalo musical de Madres del Cordero, música-teatro jocoso-protesta.

  2. Javier (Paco) Sánchez.

    Hola Adrián
    La convivencia cotidiana hace dudar que abunde la bondad en este planeta.
    Esa misma convivencia, solo permite que la sabiduría la disfruten, los más afortunados, de tarde en tarde- cual fugaz, inesperado y mágico cometa-.
    Bondad y sabiduría en el mismo lote, da motivos para calificar de suertudos a la mayoría de los que en mayor o menor medida disfrutamos de la amistad del Cifu.
    Bondad y sabiduría, siempre admiro aquello de lo que carezco.
    Un abrazo a todos los que nos hemos quedado un poco más solos, sobre todo a sus familiares y allegados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s