El enfermo pasa a planta

Andrea Comas Reuters

El enfermo pasa a planta y surge la incógnita cara al Clásico del domingo que viene. ¿Será el 2-0 al Levante la terapia adecuada, el inicio de la recuperación? Todo pasa por el Camp Nou. Ayer de entrada el rival también era azulgrana. Para irnos aclimatando.

La vuelta de Ramos y Modric al once titular aportó serenidad y sentido. La baja de Kroos –por fin descansó y de paso se le protegía porque está a una tarjeta de la suspensión– fue cubierta por Lucas Silva. Estuvo como el equipo: bien en la primera mitad y anodino en la segunda (ni chicha ni limoná, menos mal que enfrente estaba el Levante).

Isco, como Kroos, está bajo mínimos. La vuelta del croata debe aliviar a ambos. Todo apunta a una media para Barcelona formada por Modric, Kross e Isco.

La presencia de Modric también mejora las prestaciones de la banda derecha (Carvajal y Bale). El galés, cuestionado últimamente, estuvo ayer mas activo en defensa y ataque. Además marcó los dos goles. El primero de una volea con el interior recogiendo un rechace a la chilena de Cristiano Ronaldo. Bastante difícil. Benzema y CR7 intentaron repetir la suerte en dos lances posteriores y ambos la mandaron fuera. En el segundo empujó o se tropezó con el balón a un disparo de Ronaldo, tras una fenomenal entrada de Carvajal a un saque rápido de falta de Modric.

Cristiano no tuvo su día. Desacertado no supero nunca al rival en carrera ni en regate. También tuvo mala suerte de cara a la portería. Estrelló la pelota en el poste, un defensa le sacó de cabeza una pelota que entraba por la escuadra tras su chilena (Bale hizo el 1-0), en el 2-0 fue Bale quien anotó (me queda la duda de si el disparo del luso iba dentro o fuera). Ha perdido tino en el lanzamiento de faltas y a medida que pasaban los minutos su desesperación aumentaba y le cegaba de cara al gol. Pudo haber marcado pero no hubo forma a pesar de las ocasiones que dispuso.

La jugada más espectacular fue la espuela de Benzema (a la escuadra). Si llega a entrar se cae el estadio.

La Liga pasa por el Barça-Madrid. No se puede perder, sería una catástrofe. El empate nos va bien. La victoria supondría el golpe de mano y el necesario rearme moral de cara a lo que queda tanto en Liga como en Champions.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s