El Madrid en caída libre

El Confidencial

El Real Madrid está en caída libre. ¿Se tocó fondo ayer en Bilbao? ¡Ojalá! Porque somos un equipo que venía de tener una media de casi tres goles a domicilio y ayer nos dejamos el marcador a cero.

¿Cómo se pretende marcar si no se remata entre los tres palos? El primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto doce de la segunda parte (Isco). Luego, tarde, llegó un centro-chut de Bale, en el 88, desde casi el centro del campo. Dio en el poste. Y poco más. En medio un intento de Cristiano Ronaldo desde fuera del área y otro de Benzema, quien se encontró frente a Irazoiz en mala situación. Aduriz en dos acciones llevó más peligro que los blancos en noventa minutos. Una pesadilla para los centrales, sobre todo para Pepe, preocupados en tapar los agujeros que dejaban Carvajal y Marcelo. En la primera anotó de un magnifico cabezazo, imponiéndose en el salto al central portugués. En la segunda, en la reanudación, su testarazo se estrelló en el exterior del poste. También saltó más que Pepe, el mejor de los nuestros.

La única terapia para salir de este preocupante bache es a base de goles. La primera oportunidad para volver a la senda de las victorias será el martes en Champions.

P.D.: No quiero restarle ningún mérito al Athletic de Bilbao. Muy buena primera parte y cerraron en la segunda, no arrugándose ante los arrebatos de un Madrid sin remate. Nos taponaban el disparo o el último pase.

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “El Madrid en caída libre

  1. Luismita

    Perder con equipos punteros es una cosa. El Atleti tiene el truco cogido, acaso la vuelta con el Barça… Pero el Bilbao es el peor Athletic de muchos años, y aún así ha sido capaz de ganarle al Madrid.

    No vi el partido, poco puedo añadir. me da la impresión de que Varane está aún tierno (sin la ayuda de un central experimentado ni de un Alonso que se meta entre los dos centrales), que Bale y Ronaldo hacen muchos Messi (pasear por el campo sin rumbo) a lo largo del partido, que Kroos no está y que Illarra nunca debió estar.

    En cuanto a tu comentario sobre Alonso, tienes razón, pero más culpa tendrán, digo yo, los que le dejaron marchar. “No, hombre, déjanos un año, a 30 de agosto no podemos programar otra cosa” habría sido una respuesta razonable.

  2. Se consumó el “sorpasso”. Jémez ha llevado a cabo el primero de los dos homenajes a la señera que viene haciendo cada año. Es como si el Barçenas saliera con dos jornadas de ventaja cada Liga. Este año se ha dejado meter seis. A ver si baja a segunda de una vez y sube algún equipo de verdad, porque si no a final de año se dejará meter catorce para regalarles otro récord y volver a regalarse los oídos con los elogios de cada año de la caverna culé. Hubo un año que le calzaron cinco y le elogiaron… ¡porque había ganado el % de posesión! Ver para creer.
    Pero quede claro que la culpa es nuestra. Y sí, ha sido llegar Hierro e irse todo por el sumidero. Menos mal que la décima no cabe por la bajante, que si no, también.

  3. Por la tele no me pareció que estuviéramos especialmente mal, excepción hecha de los agujeros detrás de los laterales (que se resolverían si sólo subiera uno de los dos cada vez, ya lo hemos hablado). Pero tal como dices nos disolvemos en el área rival, no vemos puerta salvo de penalti o de genialidad de alguien. Ayer pudo marcar Bale en algo que no era ni juego ni ná, sólo talento individual. Me pregunto si los BBC se habrán creído la milonga antimadridista esa del egoísmo y la generosidad que hizo fortuna en la prensa a raíz de los goles que no se cedieron entre sí CR7 y Bale.

    • Habrá que preguntarle a Hierro jajaja.

      Yo lo vi fatal: sin juego ni ritmo. Faltos de velocidad y chispa. No había medio campo. La doble I –Isco e Illara– estuvo intrascendente . Kroos está tieso. Y si no le funciona el físico no abarca tanto espacio como se le pide (en una posición que además no es la suya). Ahora se confirma el agujero que nos dejó Alonso. Lucas Silva, que además llegó en invierno porque el traidor Alonso nos dejó colgados a última hora, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s