¡Gabilondo ficha a Bengoa!

angel gabilondo

Ángel Gabilondo, exrector de la Universidad Autonoma de Madrid y exministro de Educación, es como ya sabrán el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. No es militante del PSOE. Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad y  Consumo del gobierno vasco, es el padre del puntero sistema de salud vasco y autor del informe Abril para la reforma sanitaria. Entre sus logros figura la cita previa, adoptado posteriormente por las demás CCAA, y la atención a los enfermos crónicos.. Ademas ha sido asesor de varios países europeos y en Estados Unidos (incluyendo aspectos del Obamacare) y trabajó 15 años en la OMS. Firme defensor de la sanidad pública. Tampoco milita en el PSOE.

Un experto en educación y otro en sanidad formarían un ticket electoral de primerísima. Dando por sentado que las mayores preocupaciones que tenemos en la CAM son en estas dos áreas (paro y desahucios aparte). Son ya muchos años del PP desmantelando lo público para favorecer al sector privado.

Hace dos noches La Mundana planteó esta posibilidad. Me entusiasmó su propuesta. Espero que su deseo se haga realidad. ¡Gabilondo por favor ficha a Bengoa!

Rafael Bengoa

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s