El árbitro impidió la goleada en Elche

AS David Gonzalez

El árbitro Iglesias Villanueva impidió la goleada del Real Madrid en Elche. No me refiero a los dos goles anulados ni a los penaltis reclamados. Solo menciono tres casos. El de Damián que no debió acabar el partido. En la primera parte añado. Aarón tuvo que ver la roja por su brutal entrada sobre Gareth Bale (en el minuto siete de la segunda parte). Jonathas dio una exhibición de codazos y braceos. La amarilla que vio en el 39 no le amilanó. Está claro que la firmeza y autoridad que mostró el Madrid hubiese arrollado en superioridad numérica. Y pudo haber pasado en el primer cuarto de hora. Los blancos, ayer de negro, salieron muy enchufados: Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el palo, anularon un gol a Bale, Tyton hizo un par de paradas de mucho mérito, el Elche no pasaba de su mitad del campo. Se olía el 0-1. Fue el mejor fútbol que le hemos visto a los de Ancelotti en este 2015. Curiosamente las ocasiones se sucedieron en los primeros 45 minutos y los goles en los segundos. Karim Benzema y CR7.

En el único golpe de buena suerte del Madrid hasta ese momento -y el único del partido, si descontamos la fortuna de salir ilesos- lo aprovechó Benzema para anotar (min.56). En el puesto de caza goles remató aprovechando el rechace del defensa y el portero. La descoordinación de ambos fue provocada por el venenoso pase de Ronaldo tras una internada por la banda izquierda. El segundo llegó por el mismo costado. Esta vez la jugada fue de Isco. Desde la cal de la linea de fondo sacó un pase inverosímil con la zurda evitando que el balón saliese fuera. Descolocó al defensor, más atento a la salida del malagueño con la derecha. Cristiano de un fenomenal salto cabeceaba a la red. 0-2 en el 69. Tocaba cerrar el partido, asegurar los tres puntos y evitar lesiones (esto también figura en el debe del árbitro).

Para los madridistas ha sido un domingo espléndido: primero le ganamos la Copa de baloncesto al Barça y a continuación aprovechamos su derrota del sábado en el Camp Nou ganando en Elche. La crisis mediática cambia de ciudad. Se nos presenta una semana tranquila (toquemos madera) hasta el domingo que recibamos al Villareal.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “El árbitro impidió la goleada en Elche

  1. Luismita

    Si empiezas dejando que el Paleti masacre al Madrid a palos, es normal que dos semanas más tarde dobles el envite, permitiendo entradas igualmente alevosas y anulando además goles perfectamente legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s