Con Ancelotti Alemania ya no es lo mismo

AFP ODD ANDERSEN

Desde que Carlo Ancelotti aterrizó en el banquillo del Real Madrid los partidos en Alemania ya no son lo mismo. Ya no existe el pánico previo ni nos golean. Al contrario goleamos nosotros, como la temporada pasada en el campo del Bayern y en el del rival de anoche (si bien es cierto que sufrimos en Dortmund). De hecho se ganó la Décima eliminando a tres equipos de la Bundesliga. El 0-2 de ayer deja sentenciada la eliminatoria de octavos.

El Schalke 04, diezmado por las bajas, planteó una defensa de cinco. Salieron a minimizar los daños. No era la disposición táctica, fue la intención. El Madrid se sintió cómodo. Manejó el partido, sin demasiado esfuerzo, pero recibiendo demasiada leña.

Los goles llegaron en momentos clave: mediada la primera parte (Cristiano Ronaldo) y en el tercio final (Marcelo) evitando los sofocos finales. El cabezazo de CR7, impecable arrancando desde el punto de penalti y rematando desde las inmediaciones del área chica, viene precedido de un excelente pase de Carvajal ¡con la izquierda! Marcelo marcó ¡con la derecha! tras una excelente internada de Ronaldo (la primera vez que superó a sus dos vigilantes, lo cual es muy buena noticia de cara a su estado físico dado que corría el minuto 79).

La vuelta de Pepe fue de lo más destacado. Por supuesto Isco volvió a lucir (pena que no marcase en la oportunidad que tuvo). Kroos dio otra lección. Muy bien acompañado por Lucas Silva, titular por primera vez. El brasileño no arriesgó, aseguró el pase, escoltó al alemán y le cubrió bien las espaldas al lateral de su banda. Debutó contra el Depor, en la segunda mitad, y comenté a mis compañeros de asiento que ya no le moverían del once. Hasta que vuelva Modric (o James).

Muy buen resultado para Champions y para el rearme moral que debe conducir a la recuperación cara al futuro.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s