Naufragio blanco en el Manzanares

Juan Medina Reuters

La nave blanca naufragó con estrépito en el Calderón. El 4-0 que nos endosó el Atlético de Madrid lo dice todo. Solo hubo un equipo: el rojiblanco. Jugaron de cine y superaron al Real Madrid en todo.

Un par de detalles sobre la abrumadora superioridad local, como si el marcador no fuese suficiente: el primer remate del Madrid no llegó hasta el 38, con 2-0 en el marcador. Y no fue a puerta. El segundo, primero entre los tres palos, fue obra de Illarra y lo despejó Moya a córner. Fue su primera y única intervención. Illarra había entrado en el 68 por Isco (con 3-0).

En el Madrid falló todo. Empezando por Casillas que se tragó el 1-0 de Tiago en el 13. Antes se había lesionado Koke. Su sustituto, Saúl, logró un golazo. Su chilena puso el 2-0 y solo llevábamos diecisiete minutos. Posteriormente él también se lesionó y entró Raúl García (quien había visto una amarilla por protestar al juez de linea cuando calentaba).

Griezmann (¿o Varanne?) y Mandžukic hicieron los otros goles. Estos dos y Arda fueron lo mejor del encuentro. Al turco le faltó marcar para redondear su gran tarde.

Fallaron nuestros jugadores y también, por supuesto, Ancelotti. Algo que contra el Atleti esta temporada está siendo muy preocupante. De seis partidos hemos perdido cuatro y empatado dos. Muy pobre bagaje. Esperemos que la diferencia de goles particular con los actuales campeones no sea decisiva al final de la Liga.

Hay que pasar página lo más pronto posible. Y sacar las oportunas conclusiones. Por ejemplo: Khedira y Coentrao no están comprometidos con el equipo, Kroos está desprotegido y si le taponan a él y a Isco, como sucedió, no tenemos salida de balón, etc.

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Naufragio blanco en el Manzanares

  1. Por un sentido quizá antiguo de la cortesía me gusta que mi anfitrión tenga la última palabra, pero es que se me ha olvidado hablar de Hierro. No soy yo el que necesita un diván, no es un problema freudiano: Hierro es el emblema –y yo creo que él siempre lo ha aceptado- de una dinámica interna de los equipos en la que mandan las estrellas de la plantilla por encima de los criterios del cuerpo técnico y, por elevación, de los de los directivos, lo cual le costó su puesto en la FEF. Pienso que es una opción de “management” respetable que incluso ha proporcionado títulos. Pero igual que también lo es la opuesta y no me parece bien que los que la apoyamos seamos tachados de locos “mouriñistas”. Hay varios santones de la plantilla blanca que necesitan como el comer una pasadita por la suplencia, incluso a nivel muscular. Ancelotti no se va a atrever mientras tenga infiltrado a Hierro en el asiento de al lado. Sí se atrevió cuando contaba con Zizou, a quien necesitamos cuanto antes en el banquillo del primer equipo para recobrar la lógica de las cosas. Y ya que he transgredido lo de la última palabra, aprovecho para señalar que Godín se golpeó en un salto cabeza contra cabeza, y que Koke y Saúl se hicieron daño ellos solos. El Madrid el sábado no pegaba ni sellos. Y que jugar de cine yo lo llamo a lo que hizo ayer el Barçenas en San Mamés contra los del “pueblo indómito”.

    • Fernando Hierro: Real Madrid (1989-2003). 601 partidos y 127 goles. Cinco Ligas, tres Champions y dos Intercontinentales. Gloria blanca, te pongas como te pongas. Como director deportivo estuvo en la mejor época del Málaga y de la FEF (Eurocopa y Mundial en 4 años). Por cierto la razón que aduces “que le costó su puesto en la FEF” es de tu cosecha. ¿O te lo han confirmado alguno de los dos protagonistas (Hierro y Villar)?

    • Luismita

      Antonio, no recuerdo yo que el año pasado sentara mucho Ancelotti a los santones… Por lo demás, mal entrenador es si su segundo es quien le hace las alineaciones.

  2. No, no jugaron de cine, jugaron a eso que juegan ellos que se parece al fútbol lo mismo que el ajedrez a las damas: el mismo tablero. Pienso que la prioridad cuando se juega contra ellos es que no haya bajas por las patadas y que no haya sanciones por caer en alguna de sus provocaciones continuas. Si además se consigue algún punto, miel sobre hojuelas; si no, hay otras treinta y seis jornadas en las que jugar al fútbol contra equipos honrados y decentes -aquí, fíjate, incluyo hasta al Barçenas- y puntuar. O no, que esto es deporte. Al final yo vi al Gileti un poco frustrado por no haber provocado lesiones.
    Otra cosa: yo creo que el que no sabe perder es el que aprovecha la derrota para hacer sangre entre los suyos. Pero el madridismo es tan grande que luego, a la hora de las victorias, permite a todo el mundo volver a subirse al carro. Así es que tranquilidad, alegría y mucho valium.

    • Pues nada de lo que comentas sucedió. Hicimos más faltas que ellos, los lesionados fueron suyos (Koke, Saúl y Godín, a quien le rompimos la nariz), y no marcaron ningún gol de estrategia. Los cuatro fueron de jugadas, abriendo el juego por las bandas buscando profundidad. Ya podían haber seguido nuestro tres delanteros el ejemplo de Griezmann y Mandžukic, cuya presión nos dificultaba la salida de balón y la conexión con Kroos o Isco. El centro del campo fue suyo de cabo a rabo. Nos desarmaron por completo (llevan toda la temporada haciendolo y ya son seis partidos). No podíamos dar más de tres pases seguidos, los pases en largo invariablemente acababan interceptados o se iban fuera.

  3. Sólo discrepo en dos cosas. El Atleti no jugó de cine, de hecho no sabe jugar de cine. Ni falta que le hizo. Simplemente el Madrid no compareció. Las razones, Hierro las sabrá. La segunda es que es incomparable la actitud miserable de Khedira con la de ningún otro, ni siquiera la de Coentrao, que hizo lo que sabe y puede. Yo no hubiera dejado al alemán terminar el primer tiempo. Pero no seré yo quien me baje ahora del carro de un equipo que no hace ni meses me maravilló con el mejor fútbol de la historia del Madrid. Que pasen página, que investigue quién pueda los porqués y que vuelvan a disfrutar del fútbol. Seguimos líderes.

    • ¡Qué obsesión con Hierro! Aparte de estar totalmente equivocado al respecto te recuerdo que esto no es el diván del psiquiatra… ¿No jugaron de cine? Solo puedo decir que no sabes perder!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s