Tres puntos muy caros

Arroyo Moreno Getty

Los tres puntos del Real Madrid 2 Sevilla 1 nos han salido muy caros: tres bajas de cara al derby del sábado. Ramos y James por lesión y Marcelo por una amarilla (hasta que se la quiten, si se la quitan, porque ni hizo falta). Por lo demás otro buen partido en el Bernabéu. El Sevilla es mejor equipo que la Real Sociedad y por tanto dio más guerra. Tuvieron más llegada que los donostiarras. Crearon más ocasiones. Casillas salvó tres. La primera en el fatídico primer minuto. Fue un mano a mano frente a Vitolo, a quien luego le haría un paradón. Vitolo también fue protagonista de la jugada en la que Iago Aspas anotó el 2-1 (min. 79). Otro canario, Jesé (entró en el 26 por James), remató al poste. Ambos delanteros cuajaron un buen partido. La balanza se inclinó del lado madridista: marcó el 2-0 (en el 35).

Me llamó mucho la atención Iborra. Estrellaría un balón en el palo tras superar a Casillas. Fue un incordio constante para la zaga blanca.

A la media hora se habían producido tres sustituciones: las mencionadas de Ramos y James más la de Beto en un choque con Benzema, El meta fue reemplazado por Sergio Rico. Se lució en un par de intervenciones que podrían haber supuesto el 3-0 y nos habríamos ahorrado cierta angustia final.

Un excelente pase (otro) de Marcelo, en el 11, habilitó un cabezazo (otro) de James. Si contra la Real no levantó los pies del césped ayer inauguró el marcador tirándose en plancha.

La mejor jugada del partido no fue gol por exceso de virtuosismo. Una pena que en la retina quede el fallo de Benzema porque el francés fue parte activa por partida doble de la maravilla de combinaciones que vimos.

Supongo que el Sevilla debería haber terminado en nueve o diez (Navarro fijo por doble amarilla). El árbitro se mostró condescendiente en los primeros minutos con un par de entradas alevosas de los sevillanos. De haber sacado las oportunas tarjetas se hubiese moderado la dureza, en la que también entraron los madridistas.

Recuperado el partido aplazado el Madrid lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y siete por encima del Atleti.

La buena noticia de cara al sábado es que vuelve Cristiano Ronaldo (supongo que por el colombiano con un medio campo formado por Kroos, su bajón en el último cuarto de hora lo acusamos, Isco, otra buena actuación, y Khedira o Illara). Hay media Liga en juego.

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Tres puntos muy caros

  1. Digo que me mosquea lo mal que está el equipo muscularmente tan pronto. No sé que tal lo están haciendo los preparadores físicos, pero el año pasado terminó igual de mal físicamente que estamos ahora. Me recuerda el año de Queiroz. (Por cierto, eran los cuatro árbitros y el barbudo, cinco comensales en total).

    • Muscular solo es la lesión de Sergio Ramos. La de James es fractura (muy jodida al ser el meñique, por pequeño que sea el dedo). El frío gélido no ayuda muscularmente… No es raro que el equipo arbitral esté en el campo horas antes. De hecho tienen que llegar antes que los equipos (que suelen llegar unas dos horas antes). Lo más lógico es que además coman en las inmediaciones del estadio. Lo raro jajaja es que tu estuvieses comiendo por el Bernabéu tantas horas antes del partido. ¿Llevabas algún maletín?

  2. “Otra victoria como esta y tendré que regresar a Épiro solo” (Pirro Ancelotti).
    Me mosquea lo mal q
    La casualidad quiso que a mediodía me sentaran en Alduccio en una mesa al lado del trío arbitral. Había con ellos un señor mayor barbudo, supongo que un federativo. Pagó Iglesias con visa. Quise comer con la bufanda puesta, pero mi mujer me lo desaconsejó. Me pregunto qué diantres hacían en el Bernabéu desde las tres de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s