Belichick y Brady hacen historia en la Super Bowl de los récords (Patriots 28 Seahawks 24)

Brady

New England Patriots se impuso 28-24 a los Seattle Seahawks (defendían titulo) en la Super Bowl XLIX. De paso su entrenador, Bill Belichick, y el quarterback, Tom Brady, entran en los libros de historia NFL. Para ambos era su sexta final. Con la victoria de ayer suman su cuarta Super Bowl. Belichick iguala así a Chuck Noll (hasta la fecha el único con cuatro títulos, al frente de los Pittsburgh Steelers) mientras Brady alcanza a los legendarios Joe Montana (San Francisco 49ers) y Terry Bradshaw (Steelers). Asimismo Brady superó el récord de Montana en numero de touchdowns (13) en las finales de la SB. Otra marca a añadir a las que ya poseía (7).

Gran final. Los vaivenes del marcador añadieron emoción y probablemente los nervios y la tensión acumulada provocaron algunos errores fatales que decidieron el partido. También hubo otros fallos que estuvieron a punto de hacerlo. La cara de Brady en el banquillo (muy hábil el realizador de la retransmisión) reflejaba su estado de animo según se iban produciendo los accidentes ajenos (a 20 segundos del final los Seahawks fueron interceptados cuando estaban a punto de conseguir el touchdown de la victoria) y los propios (le interceptaron dos pases, un golpe de fortuna permitió a un rival conseguir un first down cuando estaban a punto de perder la posesión y el fantasma de las dos derrotas frente a mis New York Giants sobrevoló el estadio y el banquillo de los de Boston). El caso es que el triunfo de su equipo, sus cuatro pases de touchdown y el liderazgo demostrado en los momentos más adversos (sin olvidar a la defensa de los Patriots: soberbia en la segunda mitad tras encajar diez puntos, especialmente en el último cuarto) le convirtieron en el MVP. Su tercero en las seis finales que ha disputado.

Estos Patriots ya son leyenda: 4 SB -todas en este siglo- de 8 finales.  Tienen a tiro a Steelers (6 de 8), 49ers (5 de 6) o Dallas Cowboys (5 de 10).

Marcador

Deja un comentario

Archivado bajo CDI, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s