La habilidad de Susana Diaz

SD

La habilidad de Susana Diaz me ha sorprendido. De una tacada ha descolocado a todo al mundo. Su decisión de adelantar las autonómicas andaluzas ha creado un efecto dominó y la ha situado en el centro de la acción.

De entrada rompe con IU, su socio de gobierno. Y cobra ventaja sobre sus rivales más directos. Que no son otros que PP y Podemos.

En las últimas elecciones andaluzas los populares fueron la lista más votada. El PSOE (Griñan) pudo gobernar gracias al apoyo de IU. Ahora los de la gaviota se enfrentan a una cruda realidad: su candidato no es conocido y no parece tener implantación entre su clientela (que a pesar de todo es fiel a las siglas pongan a quien pongan). A Podemos, la fuerza emergente, esta convocatoria electoral anticipada les pilla con el paso cambiado, enfrascados como están en pleno proceso de constitución.

Diaz llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía por la renuncia de Griñan. Ahora tiene la oportunidad de refrendar su tirón en las urnas como cabeza de cartel. Y gracias a su habilidad parte con ventaja.

 

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “La habilidad de Susana Diaz

  1. aurora

    No quiero llevar el agua a mi molino, pero las mujeres somos muy hábiles en el gobierno de la casa. El pais es sólo una casa muy grande con bastante familia….( ya sé, ya sé: algunas más que otras, admitido)

  2. En un nuevo rasgo de elegancia de izquierda hundida pretendían torcerle el brazo a Susana Díaz (que tiene mucha escuela) los muy miserables. En 2016 serán extraparlamentarios… los cuatro que no se disuelvan en Podemos. Como no les invite a comer Moral Santín con la Visa negra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s