Tres puntos en Córdoba y nada más

AFP CRISTINA QUICLER

Tres puntos en Córdoba y nada más. El Real Madrid en un partido lamentable se impuso 1-2. Solo se salvaron Benzema, muy activo toda la tarde y autor del gol del empate, y Bale, quien a lo Juan Palomo lo hizo todo en el 1-2 (le hicieron la falta a pocos minutos del final, la lanzó y Cartabia hizo el penalti que transformó el galés). El tanto del francés fue muy del nueve de toda la vida, algo que no le vemos con asiduidad. Fruto de sus ganas. Mostrando el coraje y la implicación de la que carecieron sus compañeros.

En el aspecto negativo lo peor fue la expulsión de Cristiano Ronaldo (1-1 en el marcador). Pagó con el adversario su mal partido. Apenas intervino en el juego, solo le recuerdo un remate a puerta y dos malos lanzamientos de falta. Su gesto al salir del campo tampoco fue muy loable. La actuación de Khedira le deja señalado. Ausente no cumplió con su cometido en el centro del campo (titular por el tocado Isco). Por ejemplo, en la primera mitad solo recuperó un balón y perdió once. El fallo en los pases fue una constante de los madridistas. Los desajustes defensivos muy preocupantes.

Es obvio que el equipo local tuvo que ver en el mal encuentro de las estrellas blancas. Ellos estuvieron metidos en el partido, nunca le volvieron la cara al mismo y dispusieron de las mejores ocasiones. Dos sobre todo: una vaselina de Florin que se fue al larguero tras botar en el suelo y una arrancada de Bebe atravesando medio campo para plantarse en el área de Casillas. A los méritos de los de Djukic se añade la desidia y la pájara de los de Ancelotti. También es cierto que ayuda encontrarse con un penalti a favor en el minuto dos (1-0), marcado por Ghiles. Pero no es menos cierto que en ocasiones anteriores esta circunstancia adversa espoleaba al Madrid y remontaban con solvencia.

Para olvidar. Lo único positivo los tres puntos.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Tres puntos en Córdoba y nada más

  1. Luismita

    Antonio, creo que el penalti de Ramos lo es tanto como el posterior del Córdoba, el que marcó Bale.

  2. Llevamos algunos partidos seguidos, desde que acabó el Mundial de Clubes yo diría, en los que el Real Madrid parece más bien el “Millonarios de Chamartín”, igual que antes de Mou (iba a decir que igual que cuando jugaba Hierro). Me irrita verles deambular por el campo como si en realidad su exitosa ocupación profesional fuese otra y sólo se juntaran todos los findes para jugar una pachanga mientras piensan en su agenda de inversiones para la semana siguiente. No me gastaré mucha más pasta en ir al Bernabéu si siguen en este plan. Dicho esto, el tiro al palo estuvo precedido de falta sobre Varane, a CR7 (y a otros) le aburrieron a faltas impunes -no es excusa, sin embargo, quizá no le vengan mal tres partiditos en la grada para reflexionar y sacarle brillo al escudo de Blatter- y el tontopenalti de ayer, la Sergiada nuestra de cada día (ayer tuvo dos o tres), según las nuevas circulares del colegio arbitral era más que dudoso (el balón le llega al brazo rebotado desde su propio costado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s