Voy con el Atleti

Barcelona-vs-Atletico-de-Madrid

En estos cuartos de final Barcelona-Atlético de Madrid voy con el Atleti. Por varias razones:

  • Es un equipo de mi ciudad
  • De cara a Liga y Champions ambos son rivales directos del Real Madrid y pienso que la eliminación del Barça creará mas crisis en el club culé que la del Atleti entre los suyos.
  • Los azulgranas están a un punto nuestro (con un partido menos). Su eliminación en Copa puede agrandar la brecha. Sería un daño colateral.
  • El Atleti-Madrid de Liga es más cercano en el tiempo que el Barça-Madrid, por lo que la continuidad colchonera garantiza mayor desgaste de cara al compromiso liguero del Calderón.
  • De todos los seguidores rojiblancos que conozco no hay uno solo que no le irrite, desagrade o moleste profundamente que un madridista les desee el bien. De primeras este concepto me desconcertaba, ahora me divierte. Y mucho.

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Voy con el Atleti

  1. Leyenda Viva

    Mi único localismo es el blanco del Real, en lo demás voy con el fútbol, es decir quien juegue mejor. Los dos son necesarios para la rivalidad; eso nos hará mas fuerte. Que les den!

  2. La quinta razón es la que más me convence. No hay cosa que más les ofenda que nuestra condescendencia, pobrecillos. Y ya pasaba antes de don Alfredo. Mis padres me contaban historias muy graciosas del periodo en que el Madrid y el Atleti compartieron el viejo estadio Metropolitano, mientras se terminaba de construir el Bernabéu.

  3. Luismita

    ¿No pueden perder los dos?

    • Jajaja. Pues creo que sí pueden perder ambos: no se presentan ninguno de los dos. El Barça ya tiene experiencia en estas lides. Precisamente en el Camp Nou y frente al Atleti en Copa… Pero no parece que vaya a suceder.

      • Luismita

        Bueno, hemos visto que el Barça ganó por poco (mejor), que fue con la ayuda del árbitro (normal), y que los culés se quejan de éste (reflejos condicionados, se llama)

Responder

