El Madrid campeón de invierno con un partido menos

En Getafe

El Getafe 0 Real Madrid 3 certifica el liderato merengue al cierre de la primera vuelta de esta Liga 2014/15. Con un partido menos somos campeones de invierno (titulo que no existe y no sirve de nada salvo para marcar el ecuador de la competición).

Para el recuerdo y la historia quedan dos jugadas de Benzema a lo Butragueño. En la primera James no acertó a marcar y su remate se estrelló contra un defensor. La segunda la cazó Cristiano Ronaldo (0-1 en el 62). Impresionante también la carrera del Balón de Oro: más de treinta metros. Inició la jugada y llegó al área pequeña en el momento justo.

El colombiano fue de menos a más. Una primera mitad gris en la que estuvo impreciso y lento, restando velocidad y chispa al juego madridista. Tras el descanso fue otro. Intervino en el primer gol (su pase a Benzema es milimétrico) y suyos fueron los centros que anotaron Bale (0-2) y Ronaldo (0-3). Tres goles en dieciséis minutos que dejaron el encuentro visto para sentencia.

El tanto del galés es fruto de la ventaja de jugar en banda a pierna cambiada. El excelente pase de James se complica tras botar antes de llegar a su destino. De haber intentado el remate con la derecha podría haber perdido control en el golpeo, malgastado unas décimas de segundo vitales (era más rápido rematar con la izquierda) y es probable que Codina, bien situado, la hubiese despejado. Al haber tocado con el exterior de su zurda, su pierna buena, gana confianza y orienta la pelota hacia el poste contrario pillando al meta a contrapié. Cristiano en el tercero, su segundo, también aprovecha la posición forzada del portero. Pero esta vez es cabeceando una excelente “banana” de James.

Isco fue de mas a menos. Nuestro mejor jugador de la primera parte, junto a Marcelo y Kroos (excelente su zurdazo que se estrelló en la madera), se fue apagando en la segunda a medida que pasaban los minutos. En el 77 con 0-2 le sustituyó Khedira. También jugaron Illara y Nacho, por Kroos y Marcelo respectivamente. Ambos cambios se produjeron en el minuto 81.

Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente asalto liguero. La eliminación en Copa significa que en las próximas tres semanas solo jugaremos los fines de semana. Nuestros dos rivales directos se enfrentan en cuartos de final…

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s